www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

Una enfermera prepara una dosis de la vacuna contra la covid-19 durante una jornada de vacunación en el Mallplaza, uno de los centros comerciales habilitados como punto de vacunación masiva, en Bogotá, Colombia.
Una enfermera prepara una dosis de la vacuna contra la covid-19 durante una jornada de vacunación en el Mallplaza, uno de los centros comerciales habilitados como punto de vacunación masiva, en Bogotá, Colombia. (Foto: EFE/ Carlos Ortega/Archivo)

Colombia totaliza 3,5 millones de contagios y más de 91.000 muertos por covid

Las autoridades de salud de Colombia informaron este domingo de otros 539 fallecidos y 24.050 nuevos contagios por coronavirus, que sigue teniendo a Bogotá como el principal foco de la enfermedad y con su sistema de salud colapsado.
Más de 400,000 personas se vacunaron en la jornada especial de inmunización.
Más de 400,000 personas se vacunaron en la jornada especial de inmunización. (Foto: Fuente Externa)

Más de 400,000 personas se vacunaron en la jornada especial de inmunización

La jornada especial de vacunación masiva que comenzó el pasado jueves y que finaliza hoy, domingo, ha permitido inocular a más de 400,000 personas en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Azua, informó la Presidencia de la República.
La República Dominicana superó los 300,000 casos registrados de covid-19 desde el inicio de la pandemia al notificarse 1,397 nuevos contagios en las últimas 24 horas, en las que se reportaron dos muertes a causa de la enfermedad.

El Papa Francisco anunció que recibirá la vacuna contra el COVID-19 “la semana que viene”, en una entrevista transmitida parcialmente este sábado en el Canale 5 de Italia.

Banreservas ha puesto más de siete mil dosis de vacunas contra el Covid-19 a sus colaboradores y dependientes.
Banreservas ha puesto más de siete mil dosis de vacunas contra el Covid-19 a sus colaboradores y dependientes. (Foto: Cortesía)

Banreservas habilita 12 centros de vacunación

Con esta iniciativa, la institución se une a los esfuerzos para reducir el Covid-19.

La presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, fue ingresada en la mañana de hoy en el Hospital doctor Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana luego de ser diganostica con el Covid -19.

Personal sanitario participa en una jornada de vacunación contra la covid-19, el 2 de junio de 2021 en Caracas, Venezuela.
Personal sanitario participa en una jornada de vacunación contra la covid-19, el 2 de junio de 2021 en Caracas, Venezuela. (Foto: EFE/Miguel Gutiérrez)

Entre el desorden y la buena suerte, avanza la vacunación en Venezuela

Cientos de venezolanos acudieron esta semana a los puntos de vacunación establecidos por el Gobierno, a la espera de ser vacunados. El sistema, que arrancó de forma "controlada", se convirtió, con el paso de los días, en desorden, en el que también influyó la suerte.
Decenas de personas esperan afuera de un centro de vacunación contra la covid-19, el 2 de junio de 2021 en Caracas, Venezuela.
Decenas de personas esperan afuera de un centro de vacunación contra la covid-19, el 2 de junio de 2021 en Caracas, Venezuela. (Foto: EFE/Miguel Gutiérrez)
Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.
Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera. (Foto: Fuente Externa)

Extranjeros indocumentados pueden vacunarse si tienen una dirección fija

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, afirmó este sábado que los extranjeros que no cuenten con documentos de identificación podrán vacunarse como el resto de ciudadanos, siempre que cuenten con una dirección fija en el país para que se le pueda dar seguimiento.
0,421875