www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

La agencia de Salud insistió en recomendar el uso de la mascarilla en lugares públicos cerrados y que los neoyorquinos se hagan la prueba antes y después de cualquier reunión. Foto de archivo.
La agencia de Salud insistió en recomendar el uso de la mascarilla en lugares públicos cerrados y que los neoyorquinos se hagan la prueba antes y después de cualquier reunión. Foto de archivo. (Foto: EFE/EPA/Peter Foley)

Nueva York aumenta de bajo a medio el nivel de alerta por la covid-19

La ciudad de Nueva York aumentó su nivel de alerta de la covid-19 de "bajo" a "medio" luego de que los recientes datos mostraran un aumento de los casos, informó este lunes el Departamento de Salud municipal.

La incidencia de nuevos casos sigue alta en los mayores de 65 años.
La incidencia de nuevos casos sigue alta en los mayores de 65 años. (Foto: EFE/EPA/FOCKE STRANGMANN/Archivo)

La incidencia de nuevos casos sigue alta en los mayores de 65 años

La incidencia de nuevos casos de coronavirus en 14 días en Europa se mantiene a niveles altos en mayores de 65 años aunque baja por cuarta semana, según datos difundidos hoy por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

Una calle de Oviedo, en España, en foto de archivo.
Una calle de Oviedo, en España, en foto de archivo. (Foto: EFE/ Eloy Alonso)

Los contagios y muertes por covid bajan un 20 % en una semana a nivel global

El número de casos de covid a nivel global bajó un 21 % en la última semana, hasta 4,5 millones, mientras que se registraron 15.000 muertes por la enfermedad, lo que supuso una bajada del 20 %, según informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pese a estos descensos pide mantener la alerta.

Salud Pública notifica 66 nuevos casos covid y ninguna defunción.
Salud Pública notifica 66 nuevos casos covid y ninguna defunción. (Foto: Cortesía)

Salud Pública notifica 66 nuevos casos covid y ninguna defunción

El Ministerio de Salud Pública notificó este jueves 66 nuevos contagios de covid-19 en República Dominicana, 22 más que los 44 registrados la víspera, y ninguna defunción.

Presidente Luis Abinader.
Presidente Luis Abinader. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

OMS invita al presidente Abinader a hablar en la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra

La Organización Mundial de Salud (OMS) invitó al presidente de la República, Luis Abinader, a participar como orador en el acto inaugural en la Asamblea Mundial de la Salud, que tendrá lugar del 22 al 28 de mayo próximo.

Como parte del programa “Chequéate” que desarrolla a nivel nacional el Servicio Nacional de Salud (SNS), durante las últimas nueve jornadas de inclusión social “Primero Tú” llevadas a cabo por la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), que dirige el ministro Neney Cabrera, se han realizados procesos de tamizaje a 662 mujeres y a 406 hombres para la detección oportuna de cáncer de mama y próstata.
Jornada de salud Propeep.
Jornada de salud Propeep. (Foto: Fuente externa)
Salud Pública notifica 44 nuevos casos covid y ninguna defunción.
Salud Pública notifica 44 nuevos casos covid y ninguna defunción. (Foto: Cortesía)

Salud Pública notifica 44 nuevos casos covid y ninguna defunción

El Ministerio de Salud Pública notificó este miércoles 63 nuevos contagios de covid-19 en República Dominicana, 19 más que los 44 registrados la víspera, y ninguna defunción.

Imagen de archivo de una unidad de críticos por covid en un hospital.
Imagen de archivo de una unidad de críticos por covid en un hospital. (Foto: EFE/LUIS TEJIDO)

Los anticuerpos podrí­an predecir la evolución del covid en los no vacunados

Un estudio del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) de Madrid sugiere que los niveles de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 podrían servir como biomarcador para predecir la evolución del covid y orientar el tratamiento clínico de los pacientes que no están vacunados.

0,435546875