www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

Rev. Padre Ramón Báez, psicólogo; Dr. Arq. César Iván Feris, vicecoordinador; sor Trinidad Ayala Adames, coordinadora general de la Pastoral de la Salud; Dra. Mircia Pacheco, encargada Unidad Psiquiátrica.
Rev. Padre Ramón Báez, psicólogo; Dr. Arq. César Iván Feris, vicecoordinador; sor Trinidad Ayala Adames, coordinadora general de la Pastoral de la Salud; Dra. Mircia Pacheco, encargada Unidad Psiquiátrica. (Foto: Cortesía)

Pastoral de la Salud inicia la Semana por la Salud Mental

La jornada incluye un amplio programa de charlas en más de 100 centros, y culminará con la caminata 1K «Un paso por la salud mental» el próximo domingo, ocho de octubre, en el Parque Iberoamérica con actividades artísticas, lúdicas y deportivas. Instituciones estatales y figuras del entretenimiento y la comunicación apoyan el evento.

El presidente Luis Abinader encabezó el acto de reconocimiento a seis odontólogos, por eficientizar la gestión de las atenciones de salud bucal en la Red Pública, donde anunció que el Gobierno trabajará en la implementación de unidades de salud bucal escolar.
Dra. Eliany Mejía López, realizando procedimiento quirúrgico.
Dra. Eliany Mejía López, realizando procedimiento quirúrgico. (Foto: Cortesía)

Realizan con éxito Jornada de Electrofisiología, con el apoyo de la Universidad de Virginia y Medtronic

Dra. Eliany Mejía López junto al Dr. Alan Jhonson de la Universidad de Virginia y Dr. Alfred Walker representante de Medtronic, analizando casos.
Dra. Eliany Mejía López junto al Dr. Alan Jhonson de la Universidad de Virginia y Dr. Alfred Walker representante de Medtronic, analizando casos. (Foto: Cortesía)
Regálame un Latido llego completamente gratis a 9 pacientes de los estratos más pobres de nuestro país.
Dra. Eliany Mejía López junto al Dres. Alan Jhonson y Alfred Walker realizando procedimiento quirúrgico a pacientes de escasos recursos económicos.
Dra. Eliany Mejía López junto al Dres. Alan Jhonson y Alfred Walker realizando procedimiento quirúrgico a pacientes de escasos recursos económicos. (Foto: Cortesía)
Las declaraciones fueron ofrecidas hoyen el marco del Día Mundial del Corazón.
Elaine Núñez, cardióloga-electrosifióloga.
Elaine Núñez, cardióloga-electrosifióloga. (Foto: Cortesía)
El presidente ejecutivo de la Clínica Abreu, licenciado
Jesús Fernandes, y el vicepresidente ejecutivo del ARS Reservas, doctor
Modesto Sánchez, firman el acuerdo de colaboración para incorporar la
cirugía robótica Da Vinci a su portafolio de servicios médicos.
El presidente ejecutivo de la Clínica Abreu, licenciado Jesús Fernandes, y el vicepresidente ejecutivo del ARS Reservas, doctor Modesto Sánchez, firman el acuerdo de colaboración para incorporar la cirugía robótica Da Vinci a su portafolio de servicios médicos. (Foto: Cortesía)

ARS Reservas y Clínica Abreu revolucionan la atención médica con la Cirugía Robótica Da Vinci

Ambas entidades firmaron un convenio que beneficia a miles de afiliados con tecnología innovadora.
Medicus, primera plataforma digital para telemedicina formada por médicos latinos.
Medicus, primera plataforma digital para telemedicina formada por médicos latinos. (Foto: Cortesía)

Red de médicos en Estados Unidos lanza servicios corporativos para los dominicanos

A través de esta plataforma los pacientes tienen acceso a médicos especialistas en EEUU para tratarcardiología, endocrinología, gastroenterología, hematología, pediatría, neumología, neurología, oncología, entre otras especialidades.

Para crear un ecosistema de salud con mayor eficiencia y transparencia, que permita que las clínicas y hospitales se vayan adecuando cada vez más a las necesidades de un paciente del siglo XXI, se hace necesario seguir ciertos pasos.
Farmacia Carol realizó una donación de más de un millón de pesos a las fundaciones Aprendiendo a Vivir y Alivia.
0,88671875