www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

Jóvenes bolivianos posan para una foto con un certificado de vacunación contra la covid-19 hoy, en La Paz, Bolivia.
Jóvenes bolivianos posan para una foto con un certificado de vacunación contra la covid-19 hoy, en La Paz, Bolivia. (Foto: EFE/ Martin Alipaz)

Jóvenes ponen de "moda" certificado de vacunación contra la covid en Bolivia

El certificado de vacunación contra la covid-19 es el "último grito de la moda" entre los jóvenes bolivianos, que como si se tratara de un concierto hacen largas filas desde temprano para recibir la primera dosis de la vacuna.
El Ministerio de Salud Pública notificó este lunes 589 nuevos contagios de coronavirus y ningún fallecimiento por covid-19 en el último día, en una nueva jornada de mejoría de los indicadores de hospitalización.
ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, le fue administrada este domingo la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19.
ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, le fue administrada este domingo la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19. (Foto: Fuente Externa)

El ministro de Salud recibe la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19

Al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, le fue administrada este domingo la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 que el Gobierno recomienda aplicar a la población como refuerzo inmunológico frente a la enfermedad.
La meta de la jornada es dejar vacunada al 80% de la población de la provincia.
La meta de la jornada es dejar vacunada al 80% de la población de la provincia. (Foto: Cortesía)

INFOTEP participa en inicio de jornada de vacunación en la Provincia Hermanas Mirabal

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, participó en la apertura de la Jornada de Vacunación contra el COVID-19, en la provincia Hermanas Mirabal, en la que estuvo acompañado de las principales autoridades de esta provincia.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla durante la celebración del Día de la Independencia en la Casa Blanca, en Washington, EE.UU. el 4 de julio 2021.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla durante la celebración del Día de la Independencia en la Casa Blanca, en Washington, EE.UU. el 4 de julio 2021. (Foto: EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS/POOL)

Biden: EE.UU. está cerca de declarar su independencia de "un virus mortal"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este domingo que su país está "más cerca que nunca" de declarar su independencia de un "virus mortal", en alusión a la pandemia del coronavirus.
El ministerio de Salud Pública informó este domingo de que 566 personas dieron positivo en covid-19 tras la toma de 5,947 muestras en las últimas 24 horas, durante las cuales se notificaron cinco muertes a causa de la enfermedad.
Médicos británicos piden mantener las mascarillas tras el desconfinamiento.
Médicos británicos piden mantener las mascarillas tras el desconfinamiento. (Foto: EFE/EPA/ANDY RAIN)

Médicos británicos piden mantener las mascarillas tras el desconfinamiento

Los médicos del Reino Unido pidieron este sábado al Gobierno que mantenga algunas restricciones, como llevar mascarilla en espacios cerrados, tras el desconfinamiento previsto para el 19 de julio, ante el incremento de los contagios por la variante delta.
En la imagen, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
En la imagen, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. (Foto: EFE/Martial Trezzini/Archivo)

¿Cuál es el riesgo real de las variantes Delta y Delta Plus del coronavirus?

La variante Delta del coronavirus ha encendido las alarmas en el mundo por su tendencia a volverse global en comparación con otras cepas. Sin embargo, ¿cuál es su riesgo real?, ¿es más letal?, ¿desafía a las vacunas?
0,35546875