www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

magen del primer ministro israelí, Naftali Bennett, tras la reunión del gabinete interministerial de coronavirus para decidir el cierre de los aeropuertos a vuelos internacionales de todo el mundo, así como reimponer la cuarentena obligatoria a los israelíes que regresen al país.
magen del primer ministro israelí, Naftali Bennett, tras la reunión del gabinete interministerial de coronavirus para decidir el cierre de los aeropuertos a vuelos internacionales de todo el mundo, así como reimponer la cuarentena obligatoria a los israelíes que regresen al país. (Foto: EFE/EPA/MOTI MILROD / POOL)

Israel vuelve a blindar sus fronteras para contener propagación de ómicron

Israel vuelve a cerrar sus fronteras a todos los extranjeros durante dos semanas para contener la propagación de la variante ómicron de la covid-19, de la que ya hay un primer caso en el país.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, en una imagen de archivo.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, en una imagen de archivo. (Foto: EFE/EPA/FABRICE COFFRINI / POOL)

La alerta por ómicron muestra el error global de no distribuir mejor las vacunas

La variante ómicron del coronavirus, que ha desatado la alerta mundial, se detectó en un país, Sudáfrica, donde la tasa de vacunación anticovid es de sólo el 25 %, lo que resalta la urgencia de distribuir mejor dosis para evitar mutaciones peligrosas, alertó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Salud Pública reporta 490 casos de coronavirus y dos muertes.
Salud Pública reporta 490 casos de coronavirus y dos muertes. (Foto: Cortesía)

Salud Pública reporta 490 casos de coronavirus y dos muertes

La República Dominicana sumó otros 490 casos de covid-19 y dos decesos a causa de la enfermedad, de la que se han contagiado 406,511 personas en el país y 4,204 han muerto desde marzo del pasado año, informó hoy el Ministerio de Salud.

Policías custodian el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (R.Dominicana), len una fotografía de archivo.
Policías custodian el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (R.Dominicana), len una fotografía de archivo. (Foto: EFE/ Francesco Spotorno)

República Dominicana prohíbe el ingreso de viajeros de seis países africanos

República Dominicana anunció este viernes la prohibición de entrada al país de pasajeros provenientes de Sudáfrica y otras cinco naciones africanas tras la identificación en ellas de una nueva variante del coronavirus, bautizada omicrón por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La nueva variante del SARS-CoV-2: una amalgama de 30 mutaciones que preocupan.
La nueva variante del SARS-CoV-2: una amalgama de 30 mutaciones que preocupan. (Foto: EFE/EPA/KIM LUDBROOK/archivo)

La nueva variante del SARS-CoV-2: una amalgama de 30 mutaciones que preocupan

La detección de una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica, identificada como B.1.1.529, preocupa a la comunidad científica porque presenta una amalgama de más de 30 mutaciones que, si bien algunas ya se habían observado en otras variantes, como la beta, esta es la primera vez que se ven juntas.

Reportan 508 nuevos contagios de covid y 5 muertes en las últimas 24 horas.
Reportan 508 nuevos contagios de covid y 5 muertes en las últimas 24 horas. (Foto: Cortesía)

Reportan 508 nuevos contagios de covid y 5 muertes en las últimas 24 horas

Las autoridades de Salud notificaron 508 nuevos contagios de covid-19 y 5 muertes ocasionadas por la enfermedad en las últimas 24 horas, según los datos del boletín oficial del coronavirus publicado este viernes.

Manejo de heridas.
Manejo de heridas. (Foto: Shutterstock.)

Centro ambulatorio cuenta con uno de los equipos más modernos en el manejo de heridas la cual no restringe la movilidad del paciente, brindando así independencia en su rutina diaria sin afectar la cicatrización de la herida.

República Dominicana registra 759 nuevos contagios de covid y 2 decesos.
República Dominicana registra 759 nuevos contagios de covid y 2 decesos. (Foto: Cortesía)

La República Dominicana registró otros 759 contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, en las que se notificaron dos muertes a causa de la enfermedad, según datos divulgados este jueves por el Ministerio de Salud Pública.

0,27734375