www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

El ministerio de Salud Pública reportó 948 nuevos contagios de coronavirus tras procesar 8,946 muestras en las últimas 24 horas, en las que se notificaron nueve defunciones, según el boletín epidemiológico de este domingo.
Finaliza el Estado de Alarma en España, lo que supone el fin del toque de queda en la mayoría de España y la supresión de los cierres perimetrales, pero se mantendrán la obligatoriedad del uso de la mascarilla y el control de los aforos, entre otras restricciones.
Finaliza el Estado de Alarma en España, lo que supone el fin del toque de queda en la mayoría de España y la supresión de los cierres perimetrales, pero se mantendrán la obligatoriedad del uso de la mascarilla y el control de los aforos, entre otras restricciones. (Foto: EFE/ Nacho Gallego)

Finaliza el estado de alarma en España

Esta medianoche ha finalizado el estado de alarma establecido inicialmente en marzo del año pasado, catorce meses después de que el Gobierno acordara la medida por primera vez para contener la pandemia y poner freno a la covid-19 y que ha supuesto para la ciudadanía fuertes limitaciones en el día a día.
Dr. Javier Morales, director médico de Best Option.
Dr. Javier Morales, director médico de Best Option. (Foto: Cortesía)

Úlceras por presión: la importancia de un tratamiento en el hogar

La telemedicina y medicina domiciliaria son avances que ya son una realidad, enfocada en atender al paciente en su ambiente sin tener que hospitalizarlo. Esto recupera prácticas que antiguamente se usaban, cuando el médico o la enfermera iban al hogar, lo que conocemos como médico de cabecera.
La mayoría de los pacientes son diagnosticados en estadios de enfermedad avanzada y tiene pobres resultados de sobrevida a los 5 años.
El Ministerio de Salud Pública informó este sábado de la notificación de 642 contagios de covid-19 en las últimas 24, durante las cuales se reportaron seis defunciones a causa de la enfermedad.
Más de 4.000 muertos al día en la India, sin grandes avances en la vacunación.
Más de 4.000 muertos al día en la India, sin grandes avances en la vacunación. (Foto: EFE/EPA/FAROOQ KHAN)

Más de 4.000 muertos al día en la India, sin grandes avances en la vacunación

La India superó este sábado por primera vez las 4.000 muertes diarias, un nuevo récord para este país azotado por una imparable segunda ola y que cumple una semana desde que empezó a vacunar a todos los adultos, sin grandes avances.
Más de un 50% de los niños que visitan a especialistas de la piel van por causa de una dermatitis a tópica.
Más de un 50% de los niños que visitan a especialistas de la piel van por causa de una dermatitis a tópica. (Foto: Cortesía)

La dermatitis atópica afecta a más del 50% de los niños que visitan a un especialista de la piel en RD

En República Dominicana, de total de niños que asisten diariamente a un especialista de la piel, se estima que más de un 50% acuden a causa de una dermatitis atópica leve o moderada.
El Ministerio de Salud Pública dominicano reportó este viernes 774 casos de covid-19 en las últimas 24 horas y tres fallecimientos a causa de la enfermedad.
0,25