www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

Aunque la cirugía plástica es vista en nuestra sociedad como un procedimiento puramente estético, está probado que la autopercepción física incide drásticamente en la salud mental y en la adaptación social de las personas, sobre todo en casos donde el paciente sufrió un cambio drástico en su cuerpo.
Nueva York se prepara para levantar este mes la mayoría de las restricciones aplicadas a bares, restaurantes, teatros y museos, que han tenido que funcionar con un aforo limitado, en una ciudad que el año pasado fue uno de los principales focos de la pandemia en el mundo.
Nueva York se prepara para levantar este mes la mayoría de las restricciones aplicadas a bares, restaurantes, teatros y museos, que han tenido que funcionar con un aforo limitado, en una ciudad que el año pasado fue uno de los principales focos de la pandemia en el mundo. (Foto: EFE/Junstin Lane)

América se debate entre la apertura y las restricciones por la covid-19

El aumento de la ola de contagios en algunos países y la sensación de que en unas zonas del continente la pandemia empieza a ser controlada ponen de manifiesto realidades distintas en medio de las medidas de restricción y las de flexibilización, que buscan un paulatino retorno a la normalidad.
Una enfermera fue registrada este sábado al sostener una cruz, durante una protesta simbólica en honor a los profesionales de la salud y por las más de 400.000 muertes por el nuevo coronavirus en Brasil, frente al Palacio do Planalto, en Brasilia (Brasil).
Una enfermera fue registrada este sábado al sostener una cruz, durante una protesta simbólica en honor a los profesionales de la salud y por las más de 400.000 muertes por el nuevo coronavirus en Brasil, frente al Palacio do Planalto, en Brasilia (Brasil). (Foto: EFE/Joédson Alves)

Brasil registra una reducción en el número diario de muertes y contagios por la covid-19

Brasil registró en las últimas 24 horas 28.935 nuevos casos y 1.202 muertes asociadas al coronavirus, una reducción en más de la mitad en comparación con el día anterior, según las cifras oficiales divulgadas este domingo por el Gobierno.
Personas en el proceso de registrarse para la vacunación realizada  en Bella Vista el viernes 23 de Abril, 2021.
Personas en el proceso de registrarse para la vacunación realizada en Bella Vista el viernes 23 de Abril, 2021. (Foto: Cortesía)

Vacunarán desde lunes 3 en centro coordinado por Junta Vecinos Helios de Bella Vista

Se estará vacunando personas mayores de 50 años este lunes 3 de mayo y el miércoles 5 hasta el lunes 10 de mayo, en la Colegio Instituto San Juan Bautista.
El Ministerio de Salud Pública dominicano notificó este lunes 256 nuevos casos de covid-19 y otras seis muertes a causa de la enfermedad.
El Ministerio de Salud Pública informó este domingo de 594 nuevos contagios por covid-19 y otras seis muertes reportadas en las últimas 24 horas, lo que eleva a 3,493 los fallecimientos desde inicios de la pandemia.
ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.
ministro de Salud Pública, Daniel Rivera. (Foto: Fuente Externa)

El ministro de Salud afirma que el rebrote tras Semana Santa está controlado

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró este sábado que el rebrote de contagios por coronavirus que se registró en algunas ciudades del país, luego de Semana Santa, está controlado producto de los "esfuerzos" del Gobierno.
Un hombre desinfecta hoy cilindros oxígeno en el Hospital José Gregorio Hernández, en Caracas, Venezuela.
Un hombre desinfecta hoy cilindros oxígeno en el Hospital José Gregorio Hernández, en Caracas, Venezuela. (Foto: EFE/RAYNER PEÑA R)

Mueren 19 personas más por la covid-19 en Venezuela

Un total de 19 personas murieron en Venezuela en las últimas 24 horas por la covid-19, con lo que el total de fallecidos desde que se inició la pandemia se elevó a 2.155, informó este sábado el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, al ofrecer el balance diario.
0,296875