www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

Gobierno difunde video para destacar eficacia de vacunas contra la Covid-19.
Gobierno difunde video para destacar eficacia de vacunas contra la Covid-19. (Foto: Fuente Externa)

Gobierno difunde video para destacar eficacia de vacunas contra la Covid-19

El Gobierno dominicano difunde en sus redes sociales un mensaje del presidente de la Asociación Dominicana de Vacunología, José Brea, dirigido a concientizar a la población sobre la necesidad de vacunarse contra la covid-19, que las autoridades esperan empezar a aplicar en marzo venidero.
El Ministerio de Salud Pública dio a conocer este sábado 2,106 nuevos casos de covid-19 registrados en las últimas 24 horas, sin que se produjeran fallecimientos en ese período a causa de la enfermedad.
Un persona muestra un tónico para los pulmones a base de hierbas tradicionales durante una feria en la casa de Gobierno hoy en La Paz, Bolivia.
Un persona muestra un tónico para los pulmones a base de hierbas tradicionales durante una feria en la casa de Gobierno hoy en La Paz, Bolivia. (Foto: EFE/Martin Alipaz)

El Gobierno de Bolivia alienta la medicina tradicional contra la Covid-19

El Gobierno de Bolivia busca alentar el uso de la medicina tradicional como un recurso para afrontar la covid-19 con una exposición de esos productos este viernes en la casa de Gobierno en La Paz.
Personas esperan turno para la carga de oxígeno de forma gratuita hoy en la alcaldía de Iztapalapa, en Ciudad de México, México.
Personas esperan turno para la carga de oxígeno de forma gratuita hoy en la alcaldía de Iztapalapa, en Ciudad de México, México. (Foto: EFE/José Pazos)

Escasez de oxígeno genera largas filas y aumento de precios en México

El aumento de casos de covid-19 en México ha llevado a cientos de personas a hacer largas filas para poder proveerse de oxígeno, que no solo se ha vuelto escaso en la capital del país, sino que también ha elevado sus precios debido a la demanda.
El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes 1,045 nuevos contagios de la covid-19 en las últimas 24 horas, tras la toma de 9,002 muestras, mientras que se notificó un fallecimiento a causa de la enfermedad.
Las vacunas y medicamentos que no sean capaces necesariamente de prevenir o curar la enfermedad podrían reducir el período en el cual una persona infectada es contagiosa.
Las vacunas y medicamentos que no sean capaces necesariamente de prevenir o curar la enfermedad podrían reducir el período en el cual una persona infectada es contagiosa. (Foto: EFE/Christophe Petit Tesson)

Reducir el perí­odo infeccioso evitará casos de Covid-19, según un estudio

Una vacuna o un medicamento que reduzca el período de contagio de la covid-19 podría prevenir millones de casos y ahorraría miles de millones de dólares, según un estudio publicado hoy en la revista Public Library of Science (PLOS) Computational Biology.
Fotografía divulgada por Heidi Neckelmann en su red social donde aparece su esposo Gregory Michael, un ginecólogo de 56 años, quien murió entre el 3 y el 4 de enero tras recibir el pasado 19 de diciembre una dosis de la vacuna de Pfizer.
Fotografía divulgada por Heidi Neckelmann en su red social donde aparece su esposo Gregory Michael, un ginecólogo de 56 años, quien murió entre el 3 y el 4 de enero tras recibir el pasado 19 de diciembre una dosis de la vacuna de Pfizer. (Foto: EFE/Heidi Neckelmann)

Investigan muerte de médico de Miami que recibió vacuna contra el coronavirus

La oficina del médico forense del condado Miami-Dade, en Florida (EEUU), investiga la muerte del obstetra y ginecólogo Gregory Michael, quien falleció unas dos semanas después de recibir la vacuna contra la covid-19.
Dos soldados vigilan las calles en la localidad de Usaquén, en Bogotá, Colombia.
Dos soldados vigilan las calles en la localidad de Usaquén, en Bogotá, Colombia. (Foto: EFE/Carlos Ortega)

En dí­a récord de 17.576 contagios, Colombia supera los 45.000 muertos de Covid-19

Colombia sobrepasó este jueves la cifra de 45.000 muertos por covid-19 al informar de 344 fallecimientos en una jornada en la que marcó además un récord de 17.576 casos positivos que elevaron a 1.737.347 el total de contagiados en el país.
0,25