www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

Hospital Hugo Mendoza celebra “Un Día Súper” para sus pacientes.
Hospital Hugo Mendoza celebra “Un Día Súper” para sus pacientes. (Foto: Cortesía)

Hospital Hugo Mendoza celebra “Un Dí­a Súper” para sus pacientes

Con la finalidad de producir experiencias positivas e inspiradoras para los pacientes, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza celebró “Un Día Súper”, una actividad de integración que consiste en que los directivos, colaboradores e invitados especiales se vistan de súper héroes y villanos para interactuar con los niños, niñas y adolescentes que acudan al centro de salud.

Hospital Hugo Mendoza celebra “Un Dí­a Súper” para sus pacientes
(Foto: Cortesía)
Las autoridades sanitarias informaron este sábado de 300 nuevos casos de la covid-19 y siete fallecimientos a causa de la enfermedad, que ha contagiado a 266,861 personas, de las que se han recuperado 227,267.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó hoy el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 de la firma estadounidense Moderna, cuarta que obtiene esta luz verde del organismo tras las de Pfizer, AstraZeneca y Janssen, Johnson & Johnson.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó hoy el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 de la firma estadounidense Moderna, cuarta que obtiene esta luz verde del organismo tras las de Pfizer, AstraZeneca y Janssen, Johnson & Johnson. (Foto: EFE/EPA/ROBERT GHEMENT/Archivo)

La OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna anticovid de Moderna

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó hoy el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 de la firma estadounidense Moderna, cuarta que obtiene esta luz verde del organismo tras las de Pfizer, AstraZeneca y Janssen (Johnson & Johnson).
Estados Unidos alcanzó este viernes 32.342.475 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 575.899 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
Estados Unidos alcanzó este viernes 32.342.475 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 575.899 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. (Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT/Archivo)

Estados Unidos acumula 575.899 muertes y 32.342.475 contagios por covid-19

Estados Unidos alcanzó este viernes 32.342.475 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 575.899 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
Una mujer se somete hoy a una prueba de covid-19 en Bogotá, Colombia.
Una mujer se somete hoy a una prueba de covid-19 en Bogotá, Colombia. (Foto: EFE/ Carlos Ortega)

América reporta esta semana el 25% de las muertes por covid en el mundo

Los hospitales en Latinoamérica luchan contra un nuevo colapso por la covid-19, mientras el virus sigue azotando al continente, donde esta semana se registraron una de cada cuatro muertes por la enfermedad en el mundo.
El Ministerio de Salud Pública dominicano notificó este viernes 347 nuevos casos de covid-19 y otros 9 fallecimientos a causa de la enfermedad.
En la imagen el canciller dominicano, Roberto Álvarez.
En la imagen el canciller dominicano, Roberto Álvarez. (Foto: EFE/ Orlando Barría/Archivo)

El canciller Álvarez da positivo a coronavirus

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, anunció este jueves que fue diagnosticado con covid-19, pero que se siente "bien" y "bajo el tratamiento y cuidado médico correspondiente".
Turquía se prepara para su primer confinamiento total prolongado, desde las 19.00 horas de hoy hasta el 17 de mayo, durante el que sólo se podrá salir a la calle para hacer la compra entre las 05.00 y las 17.00 horas, para evitar un repunte de contagios por la festividad del fin del Ramadán a principios de mayo.
0,28125