www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

Margarita Cedeño da positivo en coronavirus.
Margarita Cedeño da positivo en coronavirus. (Foto: Fuente Externa)

Margarita Cedeño da positivo en coronavirus

La exvicepresidente dominicana Margarita Cedeño informó este jueves de que dio positivo al covid-19 y que presenta síntomas "leves".
El cólera fue introducido en la nación en octubre de 2010 por las tropas nepalesas que formaban parte de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), causando al menos 10.000 muertes en el país.
El cólera fue introducido en la nación en octubre de 2010 por las tropas nepalesas que formaban parte de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), causando al menos 10.000 muertes en el país. (Foto: EFE/Orlando Barría/Archivo)

La ONU se congratula por los "progresos realizados" contra el cólera en Haití

La enviada especial del secretario general de la ONU para Haití, Josette Sheeran, se congratuló este miércoles de los "progresos realizados" en la lucha contra la epidemia del cólera en el país.
Sin festejos, el coronavirus obliga a una Nochevieja con muchas restricciones.
Sin festejos, el coronavirus obliga a una Nochevieja con muchas restricciones. (Foto: EFE/EPA/DEAN LEWINS AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT)

Sin festejos, el coronavirus obliga a una Nochevieja con muchas restricciones

Sin festejos, con fuertes restricciones sociales, sin gente en las calles, en la Nochevieja de 2020 solo se celebrará que acaba el año del coronavirus, que ha contagiado a más de 80 millones de personas y se ha cobrado más de 1.770.000 muertos.
La cifra de muertos del martes supera el último récord de fallecimientos por covid-19 registrado en el país, los 3.656 que se contabilizaron el pasado 16 de diciembre.
La cifra de muertos del martes supera el último récord de fallecimientos por covid-19 registrado en el país, los 3.656 que se contabilizaron el pasado 16 de diciembre. (Foto: EFE/Justin Lane/Archivo)

Estados Unidos suma 3.927 muertes por la covid-19 en un solo día

Estados Unidos llegó este miércoles a 19.715.899 casos confirmados y a 341.845 fallecidos por la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
Un enfermo de Covid-19 es atendido por una fisioterapeuta en la UCI del hospital Son Espases de Palma de Mallorca.
Un enfermo de Covid-19 es atendido por una fisioterapeuta en la UCI del hospital Son Espases de Palma de Mallorca. (Foto: EFE/ Cati Cladera/Archivo)

Los pacientes pueden sufrir daños en vasos del cerebro como respuesta a la Covid

Un estudio de cómo afecta la covid-19 al cerebro detectó daños e inflamación en los vasos sanguíneos, que podrían ser consecuencia de la respuesta inflamatoria del cuerpo ante el virus, pues en los tejidos analizados no se hallaron rastros de infección.
Estados Unidos arrancó la campaña de vacunación el pasado 14 de diciembre con el foco puesto en el personal sanitario y en los trabajadores y residentes de los asilos de ancianos y de los centros de atención a personas con discapacidades.
Estados Unidos arrancó la campaña de vacunación el pasado 14 de diciembre con el foco puesto en el personal sanitario y en los trabajadores y residentes de los asilos de ancianos y de los centros de atención a personas con discapacidades. (Foto: EFE/EPA/SHAWN THEW)

América refuerza restricciones para fin de año mientras avanza la vacunación

América, con cerca de 35 millones de casos y 842.000 muertes por el coronavirus, comienza la última semana de 2020 con avances en la vacunación, mientras crecen las restricciones por el temor a un repunte de contagios en las fiestas de fin de año.
El Ministerio de Salud Pública notificó este miércoles 1,314 nuevos casos de covid-19 y 4 fallecimientos a causa de la enfermedad, mientras que continúa en aumento la ocupación hospitalaria por la situación.
vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña.
vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña. (Foto: Presidencia)

Gobierno dispone nuevas medidas para frenar el Covid -19

El Gobierno dispuso este miércoles nuevas medidas tendentes a contener la propagación del COVID-19, que incluyen inicio de toque de queda a las 7:00 de noche el 31 de diciembre, eliminando la gracia de libre tránsito hasta la 1:00 de la madrugada del 1 de enero.
0,3896484375