www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

La República Dominicana registra 5,300 contagios por el coronavirus, incluyendo 256 casos nuevos en las últimas 24 horas, y 260 fallecidos por la enfermedad, con 15 nuevas defunciones, informó este miércoles el Ministerio de Salud.
Hacinados en pequeñas habitaciones y en condiciones insalubres, la COVID-19 se ha propagado rápidamente por los barracones para obreros extranjeros no cualificados y ha triplicado en solo una semana los casos en la acomodada Singapur, que hasta ahora era un modelo sobre la contención de la pandemia.
• La novedosa presentación de Vitamina C viene en gomitas con sabor a naranja masticables para niños mayores de 4 años.

• Redoxitos se encuentra en República Dominicana luego de ser lanzada con gran éxito en varios países de Latinoamérica y Europa.

• La vitamina C es llamada esencial, porque los humanos no podemos sintetizarla. Por lo tanto, se debe obtener de forma regular a partir de una dieta balanceada y equilibrada, rica en frutas y verduras.
Redoxitos.
Redoxitos. (Foto: Cortesía)
El nuevo coronavirus (covid-19) es 10 veces más mortífero que el virus responsable de la gripe A (H1N1) surgido a finales de marzo de 2009 en México, aseguraron el lunes las autoridades sanitarias mundiales, que instaron a un levantamiento del confinamiento progresivo.
Un total de 3,286 personas se han infectado en la República Dominicana a causa del coronavirus, mientras que 183 han fallecido, informó este martes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Mariano Esteban, en su laboratorio del Centro Nacional de Biotecnología.
Mariano Esteban, en su laboratorio del Centro Nacional de Biotecnología. (Foto: Óscar Chamorro)

Virólogo Mariano Esteban: La naturaleza no se domina con tanques y aviones

El virólogo Mariano Esteban busca una vacuna contra el coronavirus causante de la Covid-19 desde su larga experiencia luchando contra estos “bichitos” que nos hacen tan vulnerables, porque la naturaleza no se domina con tanques y aviones, sino con armas muy pequeñas y específicas.
Semana más dura.
Semana más dura. (Foto: USA. EFE/ETIENNE LAURENT)

La Semana "más dura" del COVID-19 termina con 25.000 muertes en América

El pasado 4 de abril el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que para su país esta semana sería "la más dura". El mandatario no se equivocó ni para EE.UU. ni para el resto del continente, que este Domingo de Resurrección cerró con más de 640.000 casos y 25.000 muertes por la pandemia.
La OMS ha alertado de que la supresión de las medidas de confinamiento antes de tiempo podría provocar un 'resurgimiento mortal'.
La OMS ha alertado de que la supresión de las medidas de confinamiento antes de tiempo podría provocar un "resurgimiento mortal". (Foto: OMS)

La OMS: "Levantar las restricciones demasiado rápido podría llevar a un resurgimiento mortal"

La Organización Mundial de la Salud ha alertado de que la supresión de las medidas de confinamiento antes de tiempo podría provocar un "resurgimiento mortal". Ante la anunciada fase de transición que varios países, entre ellos España, se disponen a comenzar, el organismo ha advertido de que "la bajada puede ser tan peligrosa como la subida si no se lleva a cabo de forma adecuada".
0,28125