www.diariohispaniola.com
Miguel Surun Hernández.
Ampliar
Miguel Surun Hernández. (Foto: Fuente Externa)

El Colegio de Abogados dice que 2020 fue "trágico" para la justicia del paí­s

Por Agencia EFE
viernes 01 de enero de 2021, 07:59h
El Colegio de Abogado de la República Dominicana (CARD) dijo este jueves que 2020 fue "trágico" para la justicia dominicana por el cierre de los tribunales a causa del coronavirus y por el retraso "injustificado" en la apertura de los mismos.
Santo Domingo.- El cierre de los tribunales, de acuerdo con una nota del CARD, "provocó graves consecuencias a los servidores del sistema como los abogados, cuyos casos y economía resultaron altamente afectadas por esta situación". El presidente del gremio, Miguel Surun Hernández, acusa de la situación al titular de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina.

"Otros de los problemas que enfrentamos es el desmantelamiento de toda la estructura de administración de justicia, que lo conformaban servidores judiciales formados en los últimos 25 años de reforma judicial, para ser sustituidos por activistas políticos al servicio de Luis Henry Molina, y su tendencia dentro del PLD encabezada por el expresidente Danilo Medina Sánchez", expresó Surun Hernández.

Molina, además, "está destruyendo el sistema secretarial de depósito de demandas y documentos, establecidos en la Ley 821 de Organización Judicial, tornando la justicia infuncional, con lo cual pretende crear un caos para desestabilizar el sistema jurídico nacional, la economía y la paz social".

Pese al "trágico" año que ha tenido la Justicia, el abogado valoró como positivo la decisión del presidente de la República, Luis Abinader, de designar a procuradores independientes, "un hecho sin precedentes que beneficiará mucho a la población dominicana".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios