www.diariohispaniola.com
Piden 30 años de cárcel a acusados de arrojar ácido contra Yocairi Amarante.
Ampliar
Piden 30 años de cárcel a acusados de arrojar ácido contra Yocairi Amarante. (Foto: Fuente Externa)

Piden 30 años de cárcel a acusados de arrojar ácido contra Yocairi Amarante

Por Agencia EFE
jueves 26 de agosto de 2021, 09:01h
El Ministerio Público del Distrito Nacional informó este miércoles de que pedirá 30 años de prisión contra los acusados de arrojar "ácido del diablo" contra la joven Yocairi Amarante, que quedó desfigurada por el ataque.
Santo Domingo.- La solicitud de la pena máxima se sustenta porque la fiscalía considera que se cometieron "actos de barbarie y tortura" contra la joven, atacada en septiembre de 2020, en un caso que tuvo gran repercusión en la República Dominicana. Los acusados son Willy Antonio Javier, expareja de la joven agredida, Pedro Alexander Sosa Méndez y Joan José Féliz, también conocido como Pinol.

Según el Ministerio Público, el exnovio "la agredía verbal y psicológicamente, la llamaba para insultarla y la perseguía, todo porque ella se negó a restablecer una relación con él". Según las investigaciones, Willy Antonio Javier ofreció la suma de 25,000 pesos a Alexander Sosa para perpetrar el ataque con “ácido del diablo”, una mezcla de sustancias corrosivas que quema la piel.

Los imputados pasaron aproximadamente quince días planificando el ataque, que causó quemaduras graves a la joven en diferentes partes del cuerpo, por lo cual fue sometida a varias cirugías. El ácido también causó quemaduras al conductor del carro público en el que se encontraba Yocairi, y quien resultó herido en el brazo, el costado y la pierna derecha. El juicio de fondo se lleva a cabo desde la semana pasada en el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional y quedó en receso hasta el próximo martes 31 de agosto, debido a la incomparecencia de varios testigos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios