www.diariohispaniola.com
Fortaleza Duarte.
Ampliar
Fortaleza Duarte. (Foto: Cortesía)

Trasladan a 10 reos que se amotinaron y mataron a otro en la Fortaleza Duarte

Por Agencia EFE
lunes 21 de junio de 2021, 14:39h
La Dirección General de Prisiones informó este lunes del traslado de diez presos de la Fortaleza Duarte a otras cárceles para poner fin a un motín que comenzó la pasada noche y en el que internos mataron otro preso de un disparo.
Santo Domingo.- Uno de los cabecillas del motín, identificado como Jesús Manuel Doli de la Cruz, alias Manuelcito, condenado a 20 años por homicidio, reclamó el traslado del grupo después de tomar como rehén a otros internos y matar al interno Fausto Francisco Capellán Guillén, según un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

A los amotinados se les ocuparon dos pistolas, incluyendo una CZ utilizada para matar al condenado por homicidio Capellán Guillén, cuyo cadáver fue traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). El director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, explicó que las autoridades del Ministerio Público investigan el hecho para proceder a presentar cargos contra los internos que tuvieron participación en el suceso.

Hernández Basilio se trasladó a la fortaleza en cuanto le informaron de que un grupo de privados de libertad se amotinaron antes de las 8:00 de la noche hasta que se entregaron alrededor de las 4:00 de la mañana.

La semana pasada, autoridades del Ministerio Público de San Francisco de Macorís hicieron una intervención en el recinto de privación de libertad, en la que se incautaron de dos pistolas, 39 cápsulas, una máquina tragamonedas, 13 cuchillos, cinco punzones, 59 teléfonos celulares, tres módem de internet móvil y un router fijo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios