www.diariohispaniola.com
Tribunal de La Romana dicta 30 años de cárcel a venezolanos por narcotráfico.
Ampliar
Tribunal de La Romana dicta 30 años de cárcel a venezolanos por narcotráfico. (Foto: Fuente Externa)

Tribunal de La Romana dicta 30 años de cárcel a venezolanos por narcotráfico

Por Agencia EFE
viernes 06 de mayo de 2022, 08:18h

Tres venezolanos fueron condenados a 30 años de prisión por el Tribunal Colegiado de La Romana que los encontró culpables de estar vinculados a 849 kilos de cocaína decomisados en esa provincia en 2017.

Santo Domingo.- Kendri Ramón Vargas Amundarain, Oswaldo José Martínez Ramos y Leonardo Lugo fueron condenados a la pena máxima, que deberán cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de La Romana, informó este jueves el Ministerio Público.

Los jueces Máximo Agustín Reyes Vanderhorst, presidente, Idenisse Catedral y Jossephang Bernhardt dictaron la sentencia con base en las pruebas que durante el juicio de fondo aportó el Ministerio Público, aseguró la información. Por su vinculación con este caso, la Justicia también procesa al dominicano Miguel Santillán Mejía.

La droga fue ocupada el 28 de diciembre de 2017 por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), tras obtener informaciones de inteligencia que daban cuenta de que una organización de narcotraficantes compuesta por dominicanos y venezolanos realizaría una operación de narcotráfico internacional en el área costera de dicha provincia.

En total fueron ocupados 850 paquetes, uno de los cuales dio negativo a cocaína. Las autoridades también ocuparon un billete de 100 bolívares, dos maletines plásticos con diferentes objetos y una mochila que contenía documentos personales. La operación se ejecutó con el apoyo de la Armada de República Dominicana y la Agencia Antidrogas de Estados Uniods (DEA).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios