www.diariohispaniola.com
Jesús Vásquez y José Vila del Castillo.
Ampliar
Jesús Vásquez y José Vila del Castillo. (Foto: Ezequiel Rabaza)

Instalarán cámaras en todos los destacamentos y patrullas de la Policía

Por Agencia EFE
viernes 06 de mayo de 2022, 08:24h

El Gobierno anunció este jueves un grupo de medidas para garantizar la integridad física y los derechos humanos de las personas arrestadas por agentes de la Policía Nacional, que incluyen la instalación de cámaras en todas las patrullas y en todos los destacamentos.

Santo Domingo.- Así lo informaron el comisionado para la Reforma Policial, José Vila del Castillo, y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, precisó un comunicado de Presidencia.

La información destacó que se ejecutará la "inmediata" instalación de cámaras en todas las patrullas de la Policía y la creación de un centro operativo policial en tiempo real, contando con el apoyo de las cámaras fijas del 911.

Se instalará el Sistema Policial de Consulta Criminológica en los teléfonos de las patrullas para la depuración "no intrusiva" y "respetuosa" de los ciudadanos que sean requeridos por la autoridad en cualquier circunstancia.

Asimismo, se dispuso la creación de un centro nacional de control de tránsito y revisión y mejora de la inspectoría de tráfico, así como la instalación de un centro de control y monitoreo de los destacamentos desde el Ministerio de Interior y Policía.

El departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional pasará a ser supervisado de manera "directa" por el Ministerio de Interior y Policía con el fin de garantizar la investigación "pronta y rigurosa" de los casos que correspondan.

Además, se "reorganizará" departamento de Comunicaciones de la Policía Nacional, en coordinación con el "gabinete de Presidencia correspondiente", y se implementarán "nuevos lineamientos de comunicación" que impidan versiones "erradas y deformaciones informativas".

Las medidas fueron anunciadas en medio de la indignación general de la población ante las muertes de varias personas, luego de ser arrestadas por miembros de la Policía Nacional en diferentes lugares del país.

Los casos más recientes son los de David de los Santos, de 24 años, quien murió el 1 de mayo; José Gregorio Custodio, de 37 años (17 de abril), y Richard Báez, de 30 años (5 de abril).

Instalarán cámaras en todos los destacamentos y patrullas de la Policía
Ampliar
(Foto: Ezequiel Rabaza)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios