www.diariohispaniola.com

    

e-Xclusivos > Se dice, se comenta

Realizar consultas médicas de manera virtual no es algo nuevo, es una tendencia de amplio crecimiento, sobre todo en estos últimos meses debido a los cambios que han surgido con las medidas de distanciamiento social establecidas a nivel nacional e internacional para frenar al coronavirus.

Consultas dermatológicas virtuales.
Consultas dermatológicas virtuales. (Foto: Fuente externa)
José Disla, Dr. Pedro Ureña, Adolph Gottschalk y Dra. Melissa Arias.
José Disla, Dr. Pedro Ureña, Adolph Gottschalk y Dra. Melissa Arias. (Foto: Cortesía)

Noticia con galería de imágenes Fundación Heart Care Dominicana realiza "Plan Piloto" en el sector de Villa Juana

La Fundación Heart Care Dominicana, Inc inició a partir de hoy el plan piloto del programa preventivo y de concientización COVID-19 “Un millón de mascarillas en el sector de Villa Juana en el Distrito Nacional.
Altice Dominicana donó al Ministerio de Salud, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), 202 tabletas equipadas con 125 Gbps de datos para pacientes del Coronavirus.
Altice Dominicana donó al Ministerio de Salud, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), 202 tabletas equipadas con 125 Gbps de datos para pacientes del Coronavirus. (Foto: Cortesía)

Altice dona 202 tabletas con internet para pacientes con COVID -19

La iniciativa es parte de las acciones que la empresa de telecomunicaciones está ejecutando para apoyar a la población dominicana.
El atardecer llena de vida las azoteas dominicanas en pleno toque de queda.
El atardecer llena de vida las azoteas dominicanas en pleno toque de queda. (Foto: Joaquim F.P.)

El atardecer llena de vida las azoteas dominicanas en pleno toque de queda

Cuando el sol comienza a caer, la vida sube, en tiempos de cuarentena, hasta las azoteas de la capital de la República Dominicana, espacios donde los ciudadanos encuentran una pequeña parcela de libertad para evadir el toque de queda que les prohíbe salir a la calle.
Foto de archivo de exiliados cubanos que llegan en barcos durante el éxodo del Mariel,en el que llegaron a Miami mas de 125.000 cubanos hace 25 años y tomó por sorpresa a las autoridades estadounidenses que no esperaban que la ola de refugiados fuera tan grande.
Foto de archivo de exiliados cubanos que llegan en barcos durante el éxodo del Mariel,en el que llegaron a Miami mas de 125.000 cubanos hace 25 años y tomó por sorpresa a las autoridades estadounidenses que no esperaban que la ola de refugiados fuera tan grande. (Foto: EFE/Archivo)

Cuarenta años del “Éxodo del Mariel", una de grandes olas de cubanos a EE.UU.

Hablar del "Mariel" en Cuba es hoy sinónimo de parque empresarial para captar inversión extranjera, pero hace ahora cuarenta años esa zona ubicada unos 50 kilómetros al oeste de La Habana fue la casilla de salida de un éxodo que pasó a la historia como una de las grandes crisis migratorias con Estados Unidos.
Los integrantes del Movimiento Marcha Verde realizarán la primera conferencia virtual a través de la plataforma Zoom en el que participarán distintas organizaciones de la sociedad civil y el alcalde Abel Martínez Durán.
Ramón Chávez, presidente de SODOMEDI.
Ramón Chávez, presidente de SODOMEDI. (Foto: Fuente Externa)

“La Verdad Hace Viral la Confianza” nueva campaña de SODOMEDI

Con el interés de fomentar un ejercicio sensato de la profesión periodística por parte de los comunicadores, y singularmente los digitales, apostando por la información pertinente y veraz, y evitando caer en el alarmismo, la desinformación o la difusión de noticias no constatadas, la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) lanzó este lunes la segunda parte de su campaña bajo el lema: “La Verdad Hace Viral la Confianza”.

Luís, el enfermero de Boris Johnson elevado a héroe en su Portugal natal.
Luís, el enfermero de Boris Johnson elevado a héroe en su Portugal natal. (Foto: EFE/EPA/ANDY RAIN)

Luís, el enfermero de Boris Johnson elevado a héroe en su Portugal natal

Haber permanecido al lado del primer ministro británico, Boris Johnson, mientras estaba ingresado en cuidados intensivos por coronavirus ha catapultado a la fama a Luís Pitarma, un enfermero portugués que tras ser elogiado por el líder inglés ha recibido la llamada del presidente de Portugal.
0,2340087890625