|
e-Xclusivos > Se dice, se comenta
|
| | Raymond Marcelino, Francisco Robayo, Alexbry Fernández, Eliana Wessin, Jeff Schwartz y José Enríquez Valdez. |
En Santo Domingo, Asystec y Check Point presentaron la exposición "La IA y el futuro de la Ciberseguridad" en el JW Marriott. Directores y líderes en ciberseguridad discutieron cómo la inteligencia artificial redefine amenazas como spear-phishing y deepfakes, destacando su papel en la prevención predictiva y gestión del riesgo.
Carolina Mejía se reunió con la comunidad de Villa Francisca, escuchando sus peticiones a través del programa "La Alcaldía Llega a Ti". Resaltó la importancia de la colaboración entre autoridades y ciudadanos para mejorar el sector, anunciando intervenciones como la instalación de luminarias LED y un operativo médico social.
Durante el ALDUATALKS en Santo Domingo, expertos discutieron la transformación educativa en la era digital, abordando desafíos como la inteligencia artificial y la crisis de la competencia lectora. Se propusieron estrategias para adaptar los modelos pedagógicos y se destacó la importancia de integrar nuevas competencias socioemocionales y el uso consciente de la IA.
| | Expo Feria Madre Feliz de Vega Real. |
La Expo Feria llega a su edición número 26, mientras la cooperativa impacta a más de 160,000 asociados en 16 provincias y 47 municipios.
| | bonogás, en una palabra y con tilde |
El sustantivo bonogás, compuesto de bono y gas, que se refiere a una ayuda que proporciona el Estado dominicano a hogares muy pobres y a choferes del transporte público para la compra del gas licuado de petróleo, se escribe en una sola palabra y con tilde en la última sílaba.
Varias asociaciones de comerciantes en Nueva York respaldaron la reelección del congresista Adriano Espaillat, destacando su compromiso con las bodegas y supermercados como motores económicos. Espaillat enfatizó la importancia de defender programas como SNAP y Medicaid, vitales para la comunidad. Su apoyo fortalece la unión entre líderes y comerciantes locales.
| | Cap Cana fortalece el talento de sus colaboradores capacitándoles para ser facilitadores internos |
Cap Cana junto al INFOTEP, fortalece la formación continua y consolida una cultura organizacional enfocada en el desarrollo del capital humano de su corporación.
| | Joan Abreu Peña, vicepresidente de Mercadeo y Ventas de Grupo Viamar, junto a Luis Alexis Ricart, director de KIA para República Dominicana, reciben el reconocimiento. (Foto: Cortesía) |
El Grupo Viamar recibió el reconocimiento Legacy Partnership Commendation de KIA Motors en la convención global en Melbourne, destacando su relación de 36 años como distribuidor autorizado. KIA lidera el mercado dominicano en SUV y carga ligera, gracias a un portafolio renovado y un crecimiento sostenido.
|
|
|