www.diariohispaniola.com

    

Turismo

Rep. Dominicana se prepara para participar en Fitur.
Rep. Dominicana se prepara para participar en Fitur. (Foto: Rep. Dominicana se prepara para participar en Fitur Source: Twitter @fitur_madrid)

Rep. Dominicana se prepara para participar en Fitur

El país caribeño promocionará sus destinos en la tradicional feria madrileña.
Una figura de Mickey Mouse llama la atención de turistas en el Hollywood Boulevard, de Hollywood, California.
Una figura de Mickey Mouse llama la atención de turistas en el Hollywood Boulevard, de Hollywood, California. (Foto: EFE/Etienne Laurent/Archivo)

El turismo interno en EE.UU. empieza a recuperarse del golpe de la covid-19

Más de 37 millones de personas se desplazarán en EE.UU. a por lo menos 80 kilómetros de sus residencias durante el fin de semana largo por el Memorial Day (27 al 30 de mayo), lo que significa un 60 % más que en 2020, cuando el país estaba confinado por la pandemia.
Los Centros para el Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés) han condicionado esta reactivación a la vacunación del 98 % de la tripulación y del 95 % de los pasajeros, entre otras medidas.
Los Centros para el Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés) han condicionado esta reactivación a la vacunación del 98 % de la tripulación y del 95 % de los pasajeros, entre otras medidas. (Foto: EFE/Giorgio Viera/Archivo)

Carnival aspira a reanudar cruceros en Florida y Texas en julio

La naviera Carnival señaló este martes que espera reanudar en julio próximo sus operaciones de cruceros en Florida y Texas (EE.UU.), con tres barcos en total, después de una pausa de más de un año debido a la pandemia.
Diane Rodríguez, CEO de la Cámara LGBTQ+ de Comercio Ecuador, habla durante un evento en Quito, Ecuador.
Diane Rodríguez, CEO de la Cámara LGBTQ+ de Comercio Ecuador, habla durante un evento en Quito, Ecuador. (Foto: EFE/José Jácome)

"Proud Destinations", la primera iniciativa de turismo LGBTIQ en Ecuador

La Cámara LGBT de Comercio Ecuador lanzó este martes la primera iniciativa en Turismo LGBTIQ+, que pretende potenciar el turismo en lugares urbanos, rurales y periféricos del país.
La reanudación de los vuelos de LATAM Airlines Brasil a partir de junio desde Sao Paulo a Cancún reactivará el turismo en el Caribe mexicano en un signo más de las mejoras de las proyecciones para el resto del año.
La reanudación de los vuelos de LATAM Airlines Brasil a partir de junio desde Sao Paulo a Cancún reactivará el turismo en el Caribe mexicano en un signo más de las mejoras de las proyecciones para el resto del año. (Foto: EFE/Marcelo Sayão/Archivo)

Reanudación de vuelos desde Brasil reactivará turismo en el Caribe mexicano

La reanudación de los vuelos de LATAM Airlines Brasil a partir de junio desde Sao Paulo a Cancún reactivará el turismo en el Caribe mexicano en un signo más de las mejoras de las proyecciones para el resto del año.
Ministros de Turismo de las Américas visitan los proyectos ecológicos y sociales de Fundación Grupo Puntacana.
Ministros de Turismo de las Américas visitan los proyectos ecológicos y sociales de Fundación Grupo Puntacana. (Foto: Cortesía)

Ministros de Turismo de las Américas visitan los proyectos ecológicos y sociales de Fundación Grupo Puntacana

Participaron el ministro de Turismo, David Collado y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili; acompañados por el presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri
Los monumentos italianos, vacíos durante meses, vuelven a llenarse poco a poco de turistas gracias a la reducción de las restricciones y la mejora de los datos epidemiológicos. En la imagen, varios turistas visitan la Fontana de Trevi, en Roma.
Los monumentos italianos, vacíos durante meses, vuelven a llenarse poco a poco de turistas gracias a la reducción de las restricciones y la mejora de los datos epidemiológicos. En la imagen, varios turistas visitan la Fontana de Trevi, en Roma. (Foto: EFE/Mercedes Ortuño Lizarrán)

El regreso "a fuego lento" de los turistas a Italia

Los turistas han vuelto a las calles de Italia gracias a la reducción de las restricciones y la mejora de los datos epidemiológicos, aunque se trata de un retorno progresivo, aún muy lejos de las cifras habituales de una primavera sin pandemia en uno de los países más visitados del mundo.
El buen tiempo y la relajación de medidas ha animado la vuelta de italianos y extranjeros a las playas, como esta de Santa Marinella, en la provincia de Roma, donde toman la temperatura en la entrada.
El buen tiempo y la relajación de medidas ha animado la vuelta de italianos y extranjeros a las playas, como esta de Santa Marinella, en la provincia de Roma, donde toman la temperatura en la entrada. (Foto: EFE/Mercedes Ortuño Lizarrán)
Imagen del lago Titicaca con los Andes al fondo, tomada el 22 de julio de 2019 desde Suriqui, Bolivia.
Imagen del lago Titicaca con los Andes al fondo, tomada el 22 de julio de 2019 desde Suriqui, Bolivia. (Foto: EFE/Martín Alipaz/Archivo)

Perú eleva el lago Titicaca y el Valle del Colca a máxima categoría turística

El Gobierno de Perú elevó este lunes el rango del lago Titicaca y del Valle del Colca a la máxima categoría como recursos turísticos, una distinción que en el país suramericano apenas poseían la ciudadela inca de Machu Picchu, las Líneas de Nazca en el desierto sur y el río Amazonas.
0,5