www.diariohispaniola.com
Este 6 de noviembre Celebramos el Día Nacional de la Constitución.
Este 6 de noviembre Celebramos el Día Nacional de la Constitución.

Hoy los dominicanos celebramos el día de la Constitución

Por Redacción Diario Hispaniola
La recién proclamada separación efectiva de Haití haría imprescindible obtener el reconocimiento internacional y la instalación de una estructura de gobierno nacional. Con ese propósito, un grupo de ciudadanos ilustres se reunió en la villa de San Cristóbal para otorgarle una nominación y una base jurídica a la naciente identidad. ;En la mañana del 6 de noviembre de 1844 arribaron los primeros convidados a la obra excelsa que nos inmortalizaría como nación.
Monumento a la Constitución
Ampliar
Monumento a la Constitución
Santo Domingo.- ;El 6 de noviembre, día en el que 31 honorables representantes del pueblo de todas las zonas del país firmaron la Primera Constitución de la República, inspirada en los ideales de Juan Pablo Duarte.


La recién proclamada separación efectiva de Haití haría imprescindible obtener el reconocimiento internacional y la instalación de una estructura de gobierno nacional. Con ese propósito, un grupo de ciudadanos ilustres se reunió en la villa de San Cristóbal para otorgarle una nominación y una base jurídica a la naciente identidad.En la mañana del 6 de noviembre de 1844 arribaron los primeros convidados a la obra excelsa que nos inmortalizaría como nación. Así se estableció la base política de un nuevo gentilicio, el más hermoso de todos: dominicano!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios