www.diariohispaniola.com
Obra del artista Ignacio Alcántara
Obra del artista Ignacio Alcántara

Centro Cultural de España presenta exposición "Intangible"

Por Diario Hispaniola
jueves 06 de noviembre de 2014, 16:09h
El artista dominicano Ignacio Alcántara presenta una recopilación de sus vídeos realizados en los últimos cuatro años, junto a las ilustraciones, los títeres y otros objetos resultantes del proceso de elaboración de su obra.
Santo Domingo.-  El punto en común que comparten estas obras audiovisuales según el propio artista, es la apreciación de aquellas pequeñas cosas de la vida no cuantificables, esos fantasmas que, ocultos tras los bastidores, mueven los hilos de la realidad que percibimos. 

Como rasgo diferenciador, cada trabajo se enfoca en una experiencia particular, aunque siempre retomando el concepto de lo intangible, comenzando por la realización misma de cada uno de los vídeos. Alcántara nombra con el abstracto concepto de intangible, su propio proceso creativo, al que califica de poco ortodoxo y del cual pone en duda su capacidad de generar resultados de trabajo. 

Esta forma de creación y expresión está marcada por interminables errores y carencias que otorgan vida propia e inesperada al resultado final; una rutina de trabajo que con el paso de los años se valida por sí misma.

Intangible del 7 de noviembre al 19 de diciembre 2014 Inaguración: 7 de noviembre, 7 pm Visitas guiadas: 13 de noviembre y 12 de diciembre, 7 pm
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios