www.diariohispaniola.com

    

Punto de mira

Punto de mira
Punto de mira (Foto: Punto de mira)
El estatus social se ha convertido en una necesidad para las personas hoy en día. La diferencia es que ya no es un estatus educativo o laboral, más bien es un estatus material, de los lujos que unos tienen, y otros por condiciones económicas diferentes, o simplemente por intereses diferentes, no tienen.
Bandera de Francia
Bandera de Francia (Foto: Fuente externa)

Primera vuelta en Francia

Por OMEGA IGF


Hoy el país conmemora un aniversario mas de la Revolución de Abril, un acontecimiento que según los entendidos dividió a la sociedad dominicana, se eligió un gobierno de facto y se incrementaron las protestas populares y el sector que exigía la vuelta a la constitucionalidad, y que Juan Bosch ocupara de nuevo la presidencia, cosa esta que resultó imposible por el apoyo incondicional que daban los EE.UU. al sector trujillista que había tomado el control político y militar del país.

Niños refugiados sirios descansan en un parque a la espera de un permiso para pasar de Turquía a Grecia.
Niños refugiados sirios descansan en un parque a la espera de un permiso para pasar de Turquía a Grecia. (Foto: efe)

Niños viviendo en la calle

En un estudio de Naciones Unidas sobre el tema descubrimos que existen unos 50 mil niños viviendo en nuestras calles. La principal razón para que los niños vivan en las calles son los maltratos físicos y psicológicos de padres y familiares. Se marchan de sus casas porque ahí pasan hambre, porque se les obliga a traer dinero y porque no soportan los golpes y humillaciones constantes de los padres.
“Absolutamente incapaz de resignarme con la suerte que me ha tocado, me abstengo de adaptar mi existencia a las condiciones irrisorias en las que vivo” Bretón
Alfonso M. Becker.
Alfonso M. Becker. (Foto: AB)

En la cúspide del surrealismo

“La escasa atención prestada al hombre lobo es una muestra evidente de que las grandes mentiras para infundir miedo ya han acostumbrado a la población y es conveniente más creatividad en los políticos para aterrorizar a la ciudadanía” Jonathan Swift
Las confesiones de empresarios arrepentidos ante la Justicia han destapado un insólito nivel de podredumbre en la política brasileña, ahogada por una corrupción generalizada que no respeta banderas partidistas y que amenaza al propio sistema.
Alejandro González
Alejandro González (Foto: Fuente externa)

Iñárritu: "La realidad ha dejado de ser relevante"

Hace ya casi 4 años que no estoy contigo, que no te escucho en la casa, que no te siento en mi vida. Hace ya casi 4 años que te llevaste contigo la alegría de nuestras vidas. Hace ya casi 4 años que te fuiste del plano terrenal.
0,34375