www.diariohispaniola.com
Bandera de Francia
Bandera de Francia (Foto: Fuente externa)

Primera vuelta en Francia

Por OMEGA IGF

Por Red Diariocritico
El domingo Francia celebra la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Las encuestas muestran que el resultado de la primera vuelta sigue siendo incierto y con escasa diferencia entre los principales candidatos.

El alto nivel de indecisión entre los votantes y la abstención, que según las encuestas se sitúa en el 28%, son factores que aumentan la incertidumbre sobre el resultado, por lo que cabe lugar a que se produzca alguna sorpresa.

Los mercados están pendientes del resultado dado que dos de los principales candidatos se han mostrado contrarios a la Unión Europea y al euro. Este posicionamiento es defendido tanto por Marine Le Pen del partido de ultraderecha Frente Nacional como por Jean-Luc Mélenchon líder de Francia Insumisa, partido de ultraizquierda.

Por el contrario, los candidatos Fillon, del partido conservador, Hamon, del partido socialista y Macron, que durante dos años fue ministro de Economía en el Gobierno de François Hollande, y que lidera un movimiento independiente, están a favor de mantenerse en la UE con un respeto total a las reglas de la Unión Europea, siendo todos ellos partidarios acérrimos de la moneda única y de un posicionamiento más proactivo de Francia en el seno comunitario.

En función de las encuestas, Macron parece ser el mejor posicionado junto con Le Pen para pasar a la segunda vuelta del 7 de mayo, en las que las encuestas dan a Macron el 54% de los votos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios