www.diariohispaniola.com
Emmanuel Macron
Ampliar
Emmanuel Macron (Foto: Fuente externa)

Con el 70 % escrutado, Macron encabeza el recuento con 62,7 % de los votos

Por EFE
domingo 07 de mayo de 2017, 22:32h
El candidato socioliberal Emmanuel Macron ha obtenido el 62,7 % de los votos en la segunda vuelta de las presidenciales francesas de hoy con el 70 % del voto escrutado, según los datos oficiales.
París.- El resultado es algo inferior a las estimaciones de todos los institutos de sondeo, puesto que los primeros votos escrutados proceden de las zonas rurales, donde más apoyo tiene la ultraderechista Marine Le Pen.

El candidato del partido centrista En Marche!, Emmanuel Macron, ha hecho sus primeras declaraciones tras imponerse a Marine Le Pen, líder del Frente Nacional, en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Francia.

"Esta noche se ha abierto una nueva página de nuestra larga historia", ha señalado Macron, que destacó que bajo su gestión "Francia respetará los principios de la paz y defenderá el equilibrio mundial".

El político de 39 años ha declarado que su victoria representa "un gran honor y una inmensa responsabilidad" para él y ha prometido "proteger a los más débiles" y luchar contra "todas las formas de desigualdad y discriminación".

"Defenderé a Francia", ha señalado Macron y destaca que su lucha contra el terrorismo se concentrará "en el frente". Con informaciones de EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios