www.diariohispaniola.com

    

Punto de mira

Después de las entrevistas televisadas a candidatos a formar parte de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) o del Tribunal Superior Electoral (TSE), el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), encabezado por el presidente Danilo Medina, seleccionó a los nuevos miembros de estos altos órganos estatales.
Sectores políticos y sociales dominicanos se expresaron hoy a favor y en contra de la decisión del Consejo Nacional de Migración del país de ampliar por un año la vigencia de los carnés expedidos a extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Migración, en su inmensa mayoría, haitianos.
La obligada ruta del Pentágono.
La obligada ruta del Pentágono.

La obligada hoja de ruta del Pentágono

“El asunto está muy claro ahora. Está entre la luz y las sombras; cada uno debe elegir de qué lado está.” G. K. Chesterton
Casi 13 décadas han transcurrido dese el primer día en el que los dominicanos vieron circular el Listín diario por las calles de Santo Domingo. Desde aquel momento se ha consagrado como uno de los informativos más importantes del país.

Entre monjes y hipsters

El Día Mundial de la Cerveza rinde hoy tributo a un brebaje alcohólico elaborado desde hace milenios con agua, malta, lúpulo y levadura, receta que los maestros belgas han trabajado con tanto esmero desde la Edad Media que la UNESCO protege su tradición como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.
En febrero de 1992 una intentona golpista buscó cumplir la promesa fallida de encarrilar el Estado y arrancar la pobreza de Venezuela, 25 años después la posibilidad de que un movimiento militar despierte para estremecer los cimientos de una nación atrapada en la crisis sigue latente.
Washington destruirá Corea del Norte.
Washington destruirá Corea del Norte.

El Pentágono destruirá Korea del Norte

“ Moscú y Beijing pueden y deben colaborar con Washington para solucionar este grave problema aunque pensemos de forma diferente… si es verdad que tanto uno como otro promueven la paz y la prosperidad “ Nicolas Eberstadt.
Por primera vez, el líder norcoreano, Kim Jong-un, se ha encontrado con un par en la Casa Blanca capaz de llevar la retórica tan al límite del conflicto como él y, pese a la posibilidad de desencadenar una guerra imprevisible, la única vía probable en este contencioso sigue siendo el diálogo.
1,265625