www.diariohispaniola.com
Washington destruirá Corea del Norte.
Ampliar
Washington destruirá Corea del Norte.

El Pentágono destruirá Korea del Norte

Por Alfonso M. Becker
“ Moscú y Beijing pueden y deben colaborar con Washington para solucionar este grave problema aunque pensemos de forma diferente… si es verdad que tanto uno como otro promueven la paz y la prosperidad “ Nicolas Eberstadt.
Habrá un ataque devastador sin precedentes; y se hará con cierta urgencia porque hay poco margen de tiempo para que todos los problemas con Pyongyang tengan una lectura estratégica sensata… Los aliados japoneses tienen datos preocupantes de su inteligencia sofistica de satélites… El sanguinario dictador coreano está moviendo “fichas” para un reparto masivo de ataques nucleares contra las bases de la US Navy en las islas del Océano Pacífico, incluyendo Guam y Hawaii; sin olvidar el despliegue en trayectoria para entregar carga atómica en Corea del Sur y Japón...

Muchos son los años que han pasado en la diplomacia del pasado siglo y de éste, tratando al líder supremo de Korea del Norte como un idiota irracional. La historia reciente incluso nos muestra que la diferencia entre abuelo, padre e hijo en la “herencia juche” no es otra que una cuestión de números en relación a los millones de asesinados por el régimen dictatorial de Pyongyang. Estamos hablando de millones de torturados y asesinados. Sin embargo, la política de las cancillerías occidentales ha cometido gravísimos errores de igual o peor magnitud de los que están cometiendo con el resurgir de los asesinos del Islam en cuestiones de negociaciones y acuerdos.

Desde el final de esa Guerra de Korea (1950-1953) y desde que se estableció el paralelo 38 como el “reparto adecuado” con una frontera caliente para la Guerra Fría… No han parado las amenazas, los actos militares o terroristas hostiles y los asesinatos contra el vecino del sur. Hoy esos errores se están pagando y ha llegado el momento de zanjar la cuestión, porque Washington se ha cansado de la versión chantajista de la diplomacia que tanto ha gustado siempre a los soviéticos en su día y a los chinos de Xi Jinping… También se ha cansado el actual equipo de la Casa Blanca, de la vacuidad del discurso hedonista paneuropeo y del tremendo “amaneramiento patológico” que supone el creer que en este mundo todo se soluciona con buenas palabras y buena educación...

Sin embargo, la llamada “paciencia estratégica” (que no es otra cosa que la continuidad de errores de cálculo de tres presidentes U.S.A.) fue el último hazmerreír global que provocó Barack Hussein Obama para hacer “nada” en Oriente Medio, mucho menos en China donde se burlaron de él; y menos aún en Korea del Norte… El primer presidente negro se conformó con señalar a Rusia como “ Public enemy Nº 1 “ y se despidió de propios y extraños dejando para la memoria histórica que sabía bailar el tango en Buenos Aires mientras se elevaba a 50 millones la cantidad de pobres y muertos de hambre, sin hogar, en la patria estadounidense…

Una de esas barbaridades políticas heredadas por Donald Trump es este gravísimo problema que deja don Barack Hussein al pueblo norteamericano, el extremo peligro de que sus ciudades puedan desaparecer a bombazos atómicos y sus aliados en toda Asia-Pacífico, borrados del mapa… sin contar el “incendio” generalizado que ha dejado a Donald Trump en todas las tierras donde pululan los asesinos mahometanos que han decidido no solo destruir Israel, sino conquistar el planeta entero… Sin embargo, los terroristas musulmanes han pasado -en el orden geoestratégico- a un segundo plano hasta que se resuelva el problema que es ahora Kim Jong un, líder supremo de Korea del Norte; que amenaza abiertamente a Estados Unidos y a sus aliados con el lanzamiento masivo de misiles con carga termonuclear.

Pues a partir de ahora, Estados Unidos dejará el bla, bla, bla a sus enemigos, explicará tan poquísimas cosas como lo hizo con el nuevo “tratamiento” militar en Siria, Irak o Yemen… Ha dejado el reparto de tareas en Oriente Medio al Kremlin y preparará su asalto destructivo al primer Estado canalla en la lista para ser masacrado… Créanme… la movida en las bases militares suena a prepararse para destruir, de forma contundente, al enemigo. Los preparativos se están haciendo a una velocidad de vértigo, y tantos el US Army como los aliados europeos ya vuelan sus aviones, los han puesto en aire, pero con carga nuclear por si hay que utilizar argumentos “razonables” contra todo país que decida por su cuenta entrar en la pelea de perros...

Los detalles científicos y militares sobre la miniaturización de las armas nucleares, el rango de los misiles y lo que tiene o deja de tener Korea del Norte se lo dejaremos a la prensa japonesa y a sus dirigentes que ya están haciendo ejercicios de protección civil por ataque atómicos… También le informarán a usted que los misiles atómicos de Kim también alcanzan a toda Europa… Hasta los rusos están acojonados con el loco gordinflón… Pero el líder coreano no está loco sino que es muy listo y ya ha pasado la tecnología nuclear, hace 24 horas, a Teherán… Así que el Pentágono ha dejado bien claro que se acabó la disuasión y comienza la acción… porque Moscú asegura que Korea del Norte tiene más de 60 armas nucleares; y el que se atreva a atacar Korea, se pegará un tiro en el pie…

Kim Yong Nam, presidente del parlamento norcoreano y brazo derecho del “perro de Pyongyang” ha llegado a Teherán con más de 30 espías militares de la Guardia Revolucionaria iraní… La alarma ha sonado en todo Occidente… por eso les decía que los bombarderos no es que estén preparados, es que ya están volando porque hay pocas opciones y a este individuo no lo van a poder detener con fuerza “convencional”… Se habla de cientos de miles de muertos que habrá sin lugar a dudas. Pero la respuesta del Pentágono no puede ser otra que esta: “Sí es cierto, habrá miles de muertos pero no será en América sino en Korea del Norte porque vamos a arrasarlos”...

Lo cierto es que en una guerra como esta, no hay otra opción… Todos sacan pecho y todos se guardan sus “cartas”… Les puedo asegurar que las amenazas verbales han llegado al presidente chino de una manera tajante; al extremo de que Washington está preparado para utilizar toda la panoplia de armas mortífera que posee contra todo lo que suponga un peligro para la seguridad o una amenaza militar para Estados Unidos y sus aliados.

Habrá un ataque militar devastador contra el régimen de Pyongyang. Acabo de visitar una base aeronaval de los aliados y aquello parecía la tercera guerra mundial. No solo se piensa en Korea del Norte, sino que se habla y se prepara el hardware para todo posible escenario…

Que el Dios de Moisés, de Abraham y de Jacob reparta suerte porque esto va en serio.

El fuego y la furia que promete Donald Trump es un serio aviso. Y el próximo Estado canalla en el punto de mira es Irán.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios