www.diariohispaniola.com

    

Punto de mira

Día de la libertad de prensa.
Día de la libertad de prensa. (Foto: Fuente externa)

Día Mundial de la Libertad de Prensa, 3 de mayo

“Los frenos y contrapesos al poder: medios de comunicación, justicia y estado de derecho”

El 3 de mayo se cumple el 25º aniversario del Día Mundial de la Libertad de Prensa, cuya celebración principal, organizada por la UNESCO y el Gobierno de Ghana, tendrá lugar en Accra los días 2 y 3 de mayo, con la participación del presidente del país, Nana Akufo-Addo.
Cuando el tiempo mata más que las balas
Cuando el tiempo mata más que las balas

Cuando el tiempo mata más que las balas...

“El tiempo revela y lo explica todo; es el único charlatán que habla sin ser interrogado” Eurípides
Migración internacional
Migración internacional (Foto: Fuente externa)

Nadie emigra por capricho

José Carlos García Fajardo

Si en los países de origen existieran condiciones de vida justas nadie se arriesgaría a emigrar. Las personas emigran por necesidad, por un puesto de trabajo remunerado con justicia, por unas condiciones de vida dignas para el trabajador y para su familia.
Voluntarios
Voluntarios (Foto: Fuente externa)

Los protagonistas ocultos en Rusia 2018

En todo evento deportivo de gran magnitud existe una gran cantidad de personas que trabajan de manera organizada y que dejan una sensación de satisfacción a los participantes, tanto competidores como público asistente, esas personas son los que integran a los llamados Grupos de voluntarios.
Día del Maestro
Día del Maestro (Foto: Fuente externa)

En honor al maestro que enseña con pasión

En República Dominicana se celebra el 30 de junio el Día Nacional del Maestro.
Una joven emite por primera vez su voto hoy, domingo 1 de julio de 2018, en una casilla del municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México (México). Los mexicanos eligen hoy al presidente del país y otros 3.400 cargos en una jornada en la que, si vence la coalición del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, como predicen las encuestas, habrá un cambio político sin precedentes. EFE.
Una joven emite por primera vez su voto hoy, domingo 1 de julio de 2018, en una casilla del municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México (México). Los mexicanos eligen hoy al presidente del país y otros 3.400 cargos en una jornada en la que, si vence la coalición del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, como predicen las encuestas, habrá un cambio político sin precedentes. EFE. (Foto: Fuente externa)

Jóvenes votan con la esperanza de impulsar un cambio político en México

La esperanza de impulsar un cambio político y formar parte del mismo para obtener mayores oportunidades y un país con más seguridad y menos corrupción son los principales sentimientos de los jóvenes que hoy votaron, por primera vez, en las elecciones en México.
Al pulsar, contabiliza la descarga Quito, 3 jul (EFE).- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó hoy que la pobreza y desigualdad social son los principales factores que afectan la primera infancia en la región.
Sudáfrica y el mundo celebran la memoria de Nelson Mandela en su centenario. Fotografía de archivo que muestra a Nelson Mandela, el primer presidente de la democracia multirracial de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz, mientras sonríe en su fiesta de cumpleaños en la fundación ''Nelson Mandela's Children Fund'', en Johannesburgo, Sudáfrica, el 20 de julio de 2005. EFE/Archivo
Sudáfrica y el mundo celebran la memoria de Nelson Mandela en su centenario. Fotografía de archivo que muestra a Nelson Mandela, el primer presidente de la democracia multirracial de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz, mientras sonríe en su fiesta de cumpleaños en la fundación ''Nelson Mandela's Children Fund'', en Johannesburgo, Sudáfrica, el 20 de julio de 2005. EFE/Archivo

Sudáfrica y el mundo celebran la memoria de Nelson Mandela en su centenario

En el día en que hubiera cumplido 100 años, Sudáfrica y la comunidad internacional rindieron hoy homenaje a la memoria de Nelson Mandela, el más famoso de los héroes de la lucha contra el régimen de segregación racial del "apartheid".
El 25 de julio de 1992 se inauguraba en la céntrica plaza de Cibeles la Casa de América.
Cámara de Diputados
Cámara de Diputados (Foto: Fuente externa)

La Ley de Partidos y las maniobras políticas del lunes

El día lunes estuvo marcado por nuevas maniobras políticas en torno a la aprobación –o no aprobación- de la Ley de Partidos. Los ataques y contraataques estuvieron a la orden del día.
0,3125