www.diariohispaniola.com

    

Punto de mira

El asesinato de las hermanas Mirabal, el 25 de noviembre de 1960, por orden del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, fue un "crimen político que aún sigue impune", reivindicó Minou Tavárez Mirabal, hija de Minerva, una de las "mariposas", que se han convertido en símbolo de la lucha contra la violencia de género.
El merengue.
El merengue. (Foto: UNESCO)

26 de noviembre Día del merengue

El merengue definitivamente es nuestro ritmo por excelencia.

Día Mundial del SIDA

Acceso a tratamiento, diagnóstico oportuno y estigma son los retos contra VIH.
Acceso a tratamiento, diagnóstico oportuno y estigma son los retos contra VIH. (Foto: EFE)

Acceso a tratamiento, diagnóstico oportuno y estigma son los retos contra VIH

Tener acceso al tratamiento, al diagnóstico oportuno y combatir el estigma son los principales desafíos de la lucha contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que afecta a 36,9 millones de personas.
El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora el primero de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/Sida causada por la extensión de la infección del VIH.
El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora el primero de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/Sida causada por la extensión de la infección del VIH. (Foto: Fuente externa)

Unas 11,000 personas desconocen que portan el VIH en RD

Día Mundial del SIDA

Unas 11.000 personas desconocen que portan el VIH en República Dominicana. El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora el primero de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/Sida causada por la extensión de la infección del VIH.
el presidente de China, Xi Jinping
el presidente de China, Xi Jinping (Foto: Fuente externa)

Derechos laborales, el escollo en nueva relación de Centroamérica con China


Panamá, El Salvador y la República Dominicana, que se ubica en el Caribe pero políticamente está en la esfera centroamericana, una región históricamente bajo dominio de Estados Unidos, se enfrenta además al recelo de Washington por esos nuevos lazos diplomáticos con China en momentos de tensión entre ambas potencias por el tema comercial.
Este 10 de diciembre se cumplen 70 años de la Declaración de los Derechos Humanos que, bajo el principio de igualdad, proclama los derechos de todo individuo sin importar raza, sexo, religión u origen.
Manuel López Obrador
Manuel López Obrador (Foto: Fuente externa)
El calendario electoral y político de América en 2018 dejó grandes cambios en la región, entre los que destacan la elección del izquierdista Andrés Manuel López Obrador en México, el ultraderechista Jair Bolsonaro en Brasil y la llegada de Miguel Díaz-Canel a Cuba luego de casi 6 décadas de castrismo.
El debate sobre una reforma constitucional que permita al presidente Danilo Medina optar a un tercer mandato en los comicios de 2020 acaparó este año la atención política en República Dominicana. Todo anuncia que la discusión se extenderá a los próximos meses y deberá ser dilucidada antes de junio, fecha en la que deben ser inscritos los precandidatos a las elecciones primarias, programadas para octubre.
Punto de mira
Punto de mira (Foto: Fuente externa)
En nuestro país, y en el mundo, vivimos tiempos sombríos. Hay mucha rabia y mucho odio. Reina sobre todo la falta de sensibilidad hacia nuestros semejantes, especialmente hacia los niños –como el Niño Jesús– que viven en las calles y sufren abusos. A pesar de todo vivimos la humanidad de nuestro Dios, que asumió nuestra condición humana, tan contradictoria.
Ministra Janet Camilo.
Ministra Janet Camilo. (Foto: Fuente externa)
El Ministerio de la Mujer, manifestó que la puesta en libertad de Antonio Peter de la Rosa (Omega), condenado a cinco años de prisión por actos de violencia machista y violación a las medidas de coerción, envía un mensaje erróneo a la sociedad dominicana y significa un retroceso en la lucha contra la violencia machista.
0,421875