www.diariohispaniola.com

    

Punto de mira

El Carnaval es una celebración popular que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana (que se inicia con el Miércoles de Ceniza), y que tiene fecha variable (entre febrero y marzo según el año). El carnaval combina elementos tales como disfraces, grupos que cantan coplas, desfiles y fiestas en la calle.
Carnaval.
Carnaval. (Foto: Fuente externa)
Venezuela, tierra fértil para el crimen
Venezuela, tierra fértil para el crimen (Foto: Fuente externa. )

Venezuela, tierra fértil para el crimen

Un reciente trabajo de investigación de Crisis Group en su capítulo Venezuela, una de las organizaciones no gubernamentales dedicada a prender las alarmas ante situaciones susceptibles de crear condiciones de guerra, asegura que las bandas criminales originarias de Colombia han encontrado asiento en 13 de los 24 estados de nuestro territorio.
El aborto, una polémica que aún “corta” sociedades en América
El aborto, una polémica que aún “corta” sociedades en América (Foto: Fuente externa. )

El aborto, una polémica que aún “corta” sociedades en América

La regulación del aborto sigue siendo un asunto polémico en América y en países como Argentina, El Salvador, Honduras y República Dominicana, una práctica totalmente ilegal.
La desigualdad de género y su impacto en la reducción de riesgos de desastres
La desigualdad de género y su impacto en la reducción de riesgos de desastres (Foto: Fuente externa. )

La desigualdad de género y la reducción de riesgos de desastres

Nuestro país tiene una huella histórica imborrable de fenómenos naturales que han ocasionado daños a través del tiempo. Muchos de estos eventos, debido a distintos factores sociales, económicos y políticos que aumentan nuestra vulnerabilidad como país, se han convertido en desastres, de los cuales poco a poco hemos aprendido, convirtiendo la reducción del riesgo de desastres es un tema importante en República Dominicana.
Una de las fechas reivindicativas más importantes del año tiene detrás una historia de lucha social que recuerda la importancia de la igualdad
Unicef alertó hoy de que 1.106 niños murieron durante los combates en Siria en 2018, el año más mortífero para los pequeños desde que se inició la guerra hace casi ocho, y llamó a las partes del conflicto a priorizar su protección.
Venezuela registró el pasado jueves 7 de marzo un masivo apagón que afectó a casi todo el país, y aunque en algunas zonas el servicio eléctrico ha sido restituido de forma parcial, todavía hay varias regiones que para este lunes se mantienen sin energía.
Las 10 claves del apagón más prolongado de la historia de Venezuela
Las 10 claves del apagón más prolongado de la historia de Venezuela (Foto: Fuente externa)

Las 10 claves del apagón más prolongado de la historia de Venezuela

Venezuela registró el pasado jueves 7 de marzo un apagón que afectó a todo el país y, aunque en algunas zonas el servicio eléctrico ha sido restituido de forma parcial, todavía hay varias regiones que para este martes se mantienen sin energía.
El calentamiento global se convierte cada vez más en una fuerte amenaza
El calentamiento global se convierte cada vez más en una fuerte amenaza (Foto: Fuente externa )

La escasez de agua: ¿Tú que estás haciendo?

El término “calentamiento global” no es nuevo. Se dice que la primera vez que se utilizó fue en 1975 en un artículo publicado por el geoquímico y catedrático Wallace S. Broecker, en la revista Science. Sin embargo, después de 44 años, el concepto que existe detrás de estas dos palabras parece no importarle a la humanidad.
Emelyn Baldera.
Emelyn Baldera. (Foto: Fuente externa)

El gran día de Premios Soberano 2019

Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, invita a unirse hoy a esta gran celebración con la que Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana festejan los 35 años de apoyo al arte y la cultura dominicana, a través de una plataforma que ha impulsado y enaltecido el talento dominicano por el mundo.
0,4210205078125