|
|
| | Fotograma de Facundo Manes, neurólogo y fundador de la Fundación INECO. (Foto: EFETV) |
La pandemia por el coronavirus no sólo ha tenido efectos devastadores sobre la economía y los sistemas sanitarios de medio mundo: los meses de encierro, la extraña "nueva normalidad" y la incertidumbre respecto al futuro han sumido en la desesperación a millones de personas. En este contexto tan particular, ¿cómo cuidar nuestra salud mental?
| | Obra: Noche estrellada sobre el Ródano, de Vincent Van Gogh (Foto: Fuente externa) |
Vivimos actualmente tiempos sombríos, de mucho odio, ausencia de refinamiento, y especialmente de falta de amor. La historia no es rectilínea ni la propia evolución del universo lo es. Pasa del orden (cosmos) al desorden (caos), de lo sim-bólico (lo que une) a lo dia-bólico (lo que separa), de las sombras a la luz, de thánatos (las negatividades de la vida) a eros (las excelencias de la vida) y de Cristo al Anti-Cristo.
| | El ruido que causó el incendio despertó un planteamiento que se había estado engavetado con relación al manejo de los desechos sólidos en nuestro país. (Foto: Cortesía) |
La República Dominicana se convirtió en el primer país de mundo en celebrar elecciones en medio de la actual crisis sanitaria por coronavirus. Más de cuatro millones de personas asistieron a las urnas para celebrar la democracia y ejercer su derecho al voto en medio de una pandemia y del escepticismo que dejaron los fallidos comicios de febrero.
| | Punto de mira. (Foto: Fuente externa) |
Por Enrique Arias Vega
No hace falta esperar al final de la epidemia del coronavirus para saber que a partir de entonces nuestra vida va a ser muy diferente de la de hasta ahora.
La preocupación por la biodiversidad y la preservación de los ecosistemas protagonizaron hoy las propuestas de los países iberoamericanos en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), donde defendieron un turismo "responsable, accesible, sostenible e incluyente".
| | Punto de Mira (Foto: Fuente externa) |
El último informe de Bizneo HR, experto en software de recursos humanos, indica que los resultados de la compañía mejoran hasta un 12% si existen buenas relaciones interpersonales
| | Punto de mira (Foto: Fuente externa) |
Una de las heridas que más sufre el mundo, también entre nosotros, es seguramente la falta de respeto.
Prácticamente toda mujer norcoreana, niña o adulta, está expuesta a sufrir abusos sexuales, violaciones incluidas,
| | Punto de mira (Foto: Fuente externa) |
Las elecciones de ayer en Estados Unidos no solo servirán para renovar el Congreso, elegir a gobernadores y a otros cargos en los estados y decidir sobre propuestas legislativas, sino que su influencia puede alargarse más allá de una década.
| | para asistir a la ceremonia conmemorativa del Jefes de Estado en la ceremonia del centenario del armisticio entre las Potencias Aliadas y Alemania de la Primera Guerra Mundial en el Arco de Triunfo de París. E (Foto: EFE) |
El presidente francés, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, inauguraron hoy un foro global en París con un llamamiento para preservar la paz, amenazada desde diferentes flancos.
|
|
|