www.diariohispaniola.com
Instrumentos Musicales.
Ampliar
Instrumentos Musicales. (Foto: Fuente externa)

Feliz Día Internacional del Músico

Por Diario Hispaniola
Músicos.
Ampliar
Músicos. (Foto: Fuente externa)
La música es un lenguaje universal que al utilizar elementos como la armonía, la melodía o los ritmos es capaz de generar sensaciones inimaginables entre una persona u otra.
Santo Domingo.-La música es un lenguaje universal que al utilizar elementos como la armonía, la melodía o los ritmos es capaz de generar sensaciones inimaginables entre una persona u otra. En honor a esto, y en conmemoración de la festividad de Santa Cecilia, todos los 22 de noviembre de cada año se celebran el Día Internacional del Músico.

El origen de este festejo se remonta al 1594, cuando el Papa Gregorio XIII nombró a Santa Cecilia de Roma como la patrona de los Músicos por su “atracción irresistible a los acordes melodiosos de los instrumentos”, según publica el portal informativo Noticias Universia.

Aunque en principio, se trataba de una fiesta cristiana, los avances tecnológicos que trajeron consigo la globalización y el desarrollo del internet, permitieron que la fiesta adquiriera una connotación más popular y hoy en día se habla más del Día del Músico como una fecha para rendir tributo a quienes de manera profesional o aficionada se dedican a crear melodías en diferentes ritmos musicales alrededor del mundo.

Por todo esto, hoy nos unimos para celebrar que podemos escuchar ritmos que tan opuestos, pero igualmente atractivos como la música clásica y el pop, el rock y el jazz, el blues y el R&B, el gospel y el indie, la romántica y el metal, la progresiva y el punk, o la tribal y la industrial. Todos ritmos interesantes y para todo tipo de público.

Feliz día del músico a los artistas que componen e interpretan esta hermosa arte.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios