www.diariohispaniola.com
Logo DH
Ampliar
Logo DH

Listín Diario, 128 años informando a la sociedad dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
Casi 13 décadas han transcurrido dese el primer día en el que los dominicanos vieron circular el Listín diario por las calles de Santo Domingo. Desde aquel momento se ha consagrado como uno de los informativos más importantes del país.
La mayoría conoce su historia, que inició como una pequeña hoja de papel con una dimension de a penas 5x6 pulgadas en las que se difundía informaciones marítimas y que fue creciendo hasta ser lo que es hoy en día: una amplia cantidad de páginas que comparten temas de actualidad para informar, orientar y defender los intereses de la Sociedad Dominicana.

A través del tiempo ha mantenido una trayectoria de adaptación a los tiempos impecable, incluso es que el único sobreviviente de entre los fundados en el siglo XIX. Sin dudas ha atravesado por momentos difíciles que bien hubieran podido detenerle, como los 20 años que tuvo que pausar su circulación durante la dictadura de Trujillo. Sin embargo, los obstáculos presentados en el camino sólo han servido para demostrar que su ADN está compuesto de admirable valentía y disposición de seguir informando pase lo que pase.

En este siglo XXI se enfrenta a uno de los mayores retos contra los que tiene que luchar la industria de la prensa escrita: el desarrollo de las redes sociales. Sin embargo permanece con la frente en alto dando pasos firmes en el camino de adaptación a esta nueva era con la convicción de que 128 años de funcionamiento es poco y que aún le queda mucho tiempo.

Por todo esto, y en ocasión de que hoy se conmemora el 128 aniversario de la fundación del Periódico Listín Diario, Diario Hispaniola le extiende una cordial felicitación.

Hoy reconocemos a la dirección, encabezada por Miguel A. Franjul y la gente trabajadora del Listín Diario, por sus luchas y sus aportes diarios, por su determinación, por su pasión y amor a su trabajo. Sus aportes, su prestigio y su posición social enorgullecen a todos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios