www.diariohispaniola.com
Daniel Rivera y Ammar Ibrahim.
Ampliar
Daniel Rivera y Ammar Ibrahim. (Foto: Cortesía)

El INDEN conmemora el Día Mundial de la Diabetes

El Hospital de la Diabetes desarrolló junto a varias marcas diversas activaciones para quienes padecen esta condición, y además dio inicio a la jornada nacional de vacunación junto al ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Santo Domingo.- En el marco de celebración del Día Mundial de la Diabetes, el Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN) realizó una jornada de actividades, a la que dio inicio en un breve acto con la presencia del ministro de Salud Pública Daniel Rivera, que sirvió además como escenario para la inauguración del hospital como centro permanente de vacunación.

El Doctor Ammar Ibrahim, Director General del INDEN, agradeció la presencia de las autoridades y empresas que se aliaron con el hospital para desarrollar este día toda una activación educativa y preventiva para los pacientes del centro, en especial los que padecen de dicha condición.

Ibrahim agregó: “En el INDEN somos y seguiremos siendo la institución pionera de la diabetes en la República Dominicana, por eso tenemos un gran compromiso con la salud, el control y el cuidado de nuestros pacientes. No solo nos preocupamos por proveer las atenciones que una persona con diabetes necesita, sino que además buscamos crear concientización, educación e incentivar la adherencia al tratamiento”.

“Hoy tenemos aquí presentes muchas empresas y casas farmacéuticas que se unen a esta labor, recordándole a nuestros pacientes que estamos para apoyarles, guiarlos y acompañarlos. También quiero incentivar al país en general a que asistan masivamente a vacunarse, hoy aquí empieza una nueva etapa para quienes lo necesitan y por aquí se encuentra el ministro Rivera, y otros funcionarios. Es importante para todos, pero en especial para quienes padecen alguna condición, inmunizar y aumentar las defensas ante riesgos de contagio, con dicha medida, el INDEN sigue su importante labor, no solo para las enfermedades crónicas, sino también para la prevención de las enfermedades contagiosas”.

A la ceremonia de inauguración del centro y de la jornada por el Día Mundial de la Diabetes, se dieron cita además viceministros de Salud Pública y representantes de la Organización Panamericana de la Salud OPS, así como representantes de las empresas y farmacéuticas Acromax Dominicana, Colgate, AstraZeneca, Café Santo Domingo, Sued & Fargesa, Lam, Collado, Pharmatech, PT Endocrinología y Nestlé, quienes facilitaron productos y medicamentos a todos los pacientes que visitaron el centro.

Dia Mundial de la Diabetes

Cada año el INDEN y la Federación Internacional de la Diabetes celebran el 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes, ocasión propicia para que las personas con diabetes, los profesionales sanitarios, los defensores públicos de la diabetes, los medios, el público general y las organizaciones gubernamentales se unan para crear conciencia sobre la diabetes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios