www.diariohispaniola.com

    

Punto de mira

Hace ya casi 4 años que no estoy contigo, que no te escucho en la casa, que no te siento en mi vida. Hace ya casi 4 años que te llevaste contigo la alegría de nuestras vidas. Hace ya casi 4 años que te fuiste del plano terrenal.
“Las excelencias morales que las élites privilegiadas proclaman y con las cuales justifican sus ventajas especiales dentro de la sociedad, son absolutamente deshonestas” Reinhold Niebuhr
El Monumento a los Héroes del 30 de Mayo es una imponente creación del pintor, gestor cultural y escultor Silvano Lora.
El Monumento a los Héroes del 30 de Mayo es una imponente creación del pintor, gestor cultural y escultor Silvano Lora. (Foto: JRS)

Hoy se conmemora el ajusticiamiento de Trujillo

Hace 56 años, un grupo de patriotas puso fin a la vida de Rafael Leónidas Trujillo Molina, tras 31 de opresión y tiranía.

Por Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega
Enrique Arias Vega (Foto: Diario Crìtico)
Últimamente caen como chinches los ciclistas en la carretera. Y perdóneseme lo brutal de la expresión, porque más bestiales son aún los automovilistas que se los llevan por delante.
Parece que Àngela Merkel ha caìdo en la trampa.
Parece que Àngela Merkel ha caìdo en la trampa. (Foto: Alfonso M. Becker)

Angela Merkel ha caído en la trampa…

“La situación construida en Siria con el empleo unitario de medios artísticos o teatrales, debe ser semejante o parecida al conjunto de Oriente Medio y directamente proporcional a la estrategia global” United States Intelligence Community.
“En un mundo realmente invertido, lo verdadero es un momento de lo falso” Guy Ernest Debord.
Diario Hispaniola saluda la designación del reconocido comunicador José P. Monegro como director del diario El Dia. Le deseamos el mayor de los éxitos en el desempeño de sus nuevas funciones, consolidando el legado del Maestro del periodismo nacional doctor Rafael Molina Morillo.
La fuerte desconfianza hacia la política en Latinoamérica por los sonados casos de corrupción plantea sombras a una recuperación económica insuficiente para los retos de la pobreza y desigualdad, según el análisis de organizaciones internacionales como la OCDE y el BID.
En un país donde cada año 117,000 personas reciben un impacto de bala, matanzas como la ocurrida hace un año en la discoteca Pulse de Orlando (Estados Unidos), en la que murieron 49 personas, parecen insuficientes para remover conciencias y cambiar legislaciones a nivel nacional que eviten nuevos tiroteos.
Monumento expedición 14 de Junio.
Monumento expedición 14 de Junio. (Foto: Fuente externa)

La República Dominicana conmemora el 58 aniversario de las Expediciones de Junio

Los expedicionarios de junio de 1959 son honrados como lo que son: héroes nacionales. Bautizados como la Raza Inmortal, nuestro país les rinde homenaje en el día de hoy. Su acción heroica fue decisiva para abrir los cauces de la libertad y la democracia en la República Dominicana.
0,375