www.diariohispaniola.com
Alfonso M. Becker .Punto de Mira
Ampliar
Alfonso M. Becker .Punto de Mira

Todo el globo terrestre es un tablero de guerra…

Por Alfonso M. Becker
“En un mundo realmente invertido, lo verdadero es un momento de lo falso” Guy Ernest Debord.
Deben saber los lectores que todos los parámetros que evalúan la temperatura de los conflictos militares en este mundo, están recogiendo los valores más altos desde el colapso de la antigua Unión Soviética. No es que se huela la guerra permanente que ya existe desde hace tiempo, es que se van tomar decisiones muy serias, muy pronto. No es una exageración que, desde la elección de Donald Trump como presidente, el Joint Chiefs of Staff de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos reúna -un día sí y otro también- a todos los jefazos de las distintas ramas y cuerpos militares…

Según los documentos “no clasificados” de estas reuniones, el principal dato preocupante es que los enemigos mahometanos están convencidos de que la “evidente” decadencia de EE.UU. presenta una oportunidad única en la historia para atacarlos y destruirlos… Y lo que más le duele a la Casa Blanca es que algunos “amigos” traidores de Europa aprovechen la ocasión para “no confiar en los angloamericanos” y “afrontar el futuro con sus propias manos”… Y así, el presidente estadounidense, Donald Trump, comprobó que Angela Merkel solo era una malvada, manipuladora y oportunista, con delirios imperiales germánicos. Para las tropas estadounidenses en Alemania, desde hace más de 30 años, los alemanes no son otra cosa que una población hostil a los Estados Unidos. Hostilidad fomentada, según Washington, por políticos como la canciller alemana.

Es posible que los movimientos de “piezas” y despliegue de todo el hardware aeronaval por el Pentágono, hasta este inicio de junio 2017 en el Pacífico, no tengan un gran significado para la opinión pública mundial, pero desde 2005, es decir. Desde hace 12 años es el gran escenario militar emergente predestinado para el siglo XXI… Esto en la jerga del Pentágono significa que es y será -indiscutiblemente- el complejo escenario de aguas azules en el que se supone que el poder marítimo de la US Navy queda seriamente “tocado” por el desarrollo de los misiles chinos que permitirá a Beijing declarar una zona de exclusión marítima e impedirá a Washington (portadores y aviones) acercarse a las costas de China so pena de recibir una lluvia de cohetes de alta precisión o “asesinos de portaaviones” de la que se jactan los chinos.

Sin embargo, cualquier alto jefe militar, medianamente formado, podría aclarar a los lectores que una guerra con China es altamente improbable porque atraería inmediatamente a otros actores, aliados de Washington, al evento militar con máquinas de guerra y medios misilísticos tan poderosos como el de China y que complicaría enormemente todas las “ilusiones” de Beijing de reafirmar su poder en la zona y -además- degeneraría en una batalla final incluso a nivel global y con la utilización de armas nucleares.

Un escenario como el describo no sería otra cosa que un apocalíptico combate en el que Washington y sus aliados deberán hacer frente a los dos o tres aspirantes que en la actualidad desean destruir a los Estados Unidos y a la civilización occidental… Evidentemente, el Pentágono estaría obligado a eliminar definitivamente a todo candidato a dominar el mundo, por todos los medios disponibles.

No se debería olvidar, tampoco, que miles de millones de dólares de comercio bilateral entre chinos y americanos ocasionaría el coste más alto en la historia de la humanidad por una guerra que se podría haber evitado con alguna que otra idea “genial” de poder regional “adecuado” para ofrecer a China… Aún así, también le diría un experto militar que en el transcurso de las negociaciones y durante el periodo de intercambio de ideas, cualquier error de apreciación, tal como están las cosas, podría encender la mecha de un intercambio nuclear en toda regla; de una guerra de carácter apocalíptico y con una capacidad de destrucción nuclear nunca vista… Así que es imposible dormirse en los laureles entendiendo -además- que no dormir ocasiona un estrés que altera por completo la paz y el sosiego necesarios para un buen acuerdo diplomático…

Pero concretamente en la Unión Europea, el United States European Command (EUCOM), mando general de las fuerzas armadas de Estados Unidos en Stuttgart-Alemania, no solo se prepara para un enfrentamiento (improbable) con Rusia sino que los Balcanes, el Asia Central y todo el norte de África ha sido siempre su zona de acción… Bien es verdad que desde 2013, el AFRICOM se encarga de zonas específicas del continente africano y se pueden repartir tareas con los distintos centros de mando cuando las necesidades obligan. La base aeronaval de Rota-España, es ahora el centro de mando donde se planifican y desde donde se ejecutan las misiones “búsqueda y destrucción” a cargo de los comandos especiales de asalto estadounidenses si el cuerpo expedicionario de Camp Lemonnier en el Cuerno de África (Djibouti) no ha “solucionado” el trabajo con sus drone...

Washington sabe que matar al enemigo es muy fácil y -más de una vez- el Departamento de Defensa de los EE.UU. ha dejado entrever (sin que pudiera interpretarse como una baladronada) que podría destruir en un par de horas Pyongyang y lanzar un ataque de Corea del Sur con aliados para ocupar toda la península y desnuclearizar la Corea unificada para contentar o tranquilizar a China mediante la firma de un acuerdo en el que las tropas norteamericanas salen de la península… El Pentágono no es la primera vez que asegura que solo necesita dos semanas para reducir a escombros Teherán y todo el país de los ayatolas iraníes, aplastando como a las ratas a su Guardia Revolucionaria…

Y cuando le han preguntado el porqué no lo hace si se trata de un asesino coreano con armas nucleares en el primer caso y del más despiadado enemigo mahometano de U.S.A. cuando hablamos de los persas, la respuesta es muy sencilla y contundente para Washington: cuesta muchos cientos de miles de millones de dólares y es perfectamente posible hacerlo de otra forma más barata, con menos coste en pérdidas de máquinas y personal militar, y mucho más asequible bajo el concepto de guerra permanente… Eso tan antiguo de una batalla espectacular con despliegue de grandes medios se acabó para el Departamento de Defensa estadounidense.

La Oficina de Capacidades Estratégicas del Pentágono baraja una ecuación muy sencilla: mientras la especie humana recorra las tierras y los mares de este planeta, la guerra es un factor permanente y tenemos que estar preparados incluso para una guerra post nuclear entre los supervivientes de la hecatombe… Así que el concepto “estrella” que baraja el Pentágono es el de letalidad distribuida, es decir, remozar todo lo que se considera antiguo en el arsenal, hacerlo polivalente con las nuevas tecnologías, modernizar cualquier “trasto” como el viejo y famoso misil Stinger que se utilizaba hace 40 años, porque se puede convertir en un arma nuclear en miniatura para desbaratar un ataque de 1000 drone contra un portaaviones... No tirar nada… Utilizarlo mientras la carrera tecnológica sigue su endemoniado curso...

Adiós al campo de batalla tradicional, a la retaguardia y a las trincheras…

Si no quieres que de un solo bombazo te dejen sin medio ejército, que en una sola tarde te hundan la Flota del Pacífico al completo, que reduzcan a polvo el Pentágono de un solo tiro, que dejen sin capacidad de comunicaciones a todas tus Fuerzas Armadas porque Washington ya no existe, no queda un solo edificio en pie en New York; o que tu ejército se quede sordo y ciego porque te han dejado sin satélites, es hora de que entiendas que los chinos son muy peligrosos y te tienes que adelantar a ellos… El concepto de letalidad distribuida solo sirve para hacer frente a las amenazas envolventes de los chinos mientras continúas “afilando tu navaja”, alargando la guerra y no permitiendo que el enemigo te barra de la faz de la tierra.

De momento en blue-water nadie osaría enfrentarse a la US Navy, pero el Pentágono prefiere imaginar que sí puede ser posible y por eso ha comenzado en el Pacífico su guerra de acopio de inteligencia… Por eso ahora se puede “arreglar” Oriente Medio destruyendo los principales focos de asesinos mahometanos. Hay que montar un buen espectáculo en Middle East… Solo el Pentágono sabe hacia dónde y contra quién hay que disparar… El enemigo mahometano solo entiende de “paraísos y de vírgenes”… Y Washington es la fábrica de sueños que los pondrá a dormir con los ojos abiertos… El Departamento de Defensa de U.S.A. prepara una pesadilla espectacular por capítulos que no se salga de los presupuestos conseguidos por Donald Trump.

Las mentiras espectaculares sobre “Qatar” y el “enemigo” ruso…

La mejor forma de entretener al planeta es con una buena guerra de inteligencia. El manejo de los mass-media es de capital importancia para que los periodistas de medio pelo “ladren” todos a la vez contra Donald Trump… El cotorreo es la única alegría semántica de los tarados intelectuales mientras la noble figura del presidente de los Estados Unidos desconcierta a propios extraños con actuaciones estrambóticas diseñadas por el mago de la Casa Blanca, Steve Bannon. La cobardía innata del inculto periodista titulado de la grey, se manifiesta inmediatamente cuando descubre que su único lugar “seguro” para gestionar su miedo y no cometer una barbaridad, es unirse a la jauría mayoritaria.

El pobre idiota licenciado ni siquiera sabe que los dos buques insignia del periodismo imperial, The New York Times y The Washington Post, se utilizan precisamente para eso… Son la voz de su amo… Ya no es necesario contratar periodistas. Las cotorras trabajan gratis, no saben de lo que hablan y se dedican a copiar todo lo que oyen… todo lo que cuentan… El discurso dominante ha triunfado: Donald Trump es más malo que el demonio y la gente ya tiene lo que quiere… ¿Pero para qué sirve Donald Trump en tiempo de guerra? La respuesta es muy sencilla: para lanzar un ataque nuclear “limitado” o para ordenar que un aliado árabe comience los disparos atómicos… El público manipulado del siglo XXI nunca sabrá quién tiró la bomba. En realidad, la opinión pública no sabe nada de lo que ocurre. No lo sabe ni lo sabrá nunca…

El espectáculo creado por los servicios de inteligencia militar está destinado a engañar a los mass-media para que sea la apariencia democrática la que reine por el complejo y extraño campo de batalla; Putin es nuestro enemigo íntimo mientras nos echa una mano en Siria controlando a la jauría mahometana con un gran despliegue de inteligencia que ha batido todos los récord sobre manipulación y mentiras. Moscú lo hace mientras el Kremlin negocia la entrada triunfal en la OTAN… Una pequeña isla ocupada por el ejército más poderoso de la Tierra ¡se ha pasado al enemigo persa!… Se trata de Qatar, que es la sede del Ala Expedicionaria más importante de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos: más de 10.000 hombres “visibles” y otros 20.000 que no se ven y que nadie conoce… La CIA y el MI6 llevan 20 años trabajando allí… Recolectando inteligencia.

El Comando Central de U.S.A. tiene en una oficina en Al Udeid… La base es mil veces más grande que cualquier ciudad de Qatar… Allí operan los británicos de la RAF y los pilotos australianos, bien para atacar Irán o China… La ceremonia de la confusión no solo engaña a periodistas sino que está destinada a los moros y persas que ya no saben ni en el día que viven… Porque muy pocos en este mundo comprenden que el concepto de espectáculo bélico polivalente unifica y explica una gran diversidad de fenómenos aparentes… Entre tanta apariencia, el periodista de la periferia, con todos sus máster, no tiene ni puta idea de lo que está ocurriendo. La NSA ha conseguido matar mil pájaros de un tiro y ha mandado a millones de periodistas al paro… Un periodista de los de hoy, ni siquiera puede entender que Qatar está absolutamente controlada por Estados Unidos...

El valor añadido de la recopilación de esa inteligencia determina una “niebla de guerra” entre los asesinos mahometanos que, al igual que los periodistas, ya no saben ni quién es el aliado ni quién es el enemigo… Estados Unidos no solo ha conseguido que los sunníes y los chiíes se maten entre sí… sino que todas las ramas del Islam se hayan separado de la comunidad internacional y supliquen ahora “asociarse” a los supervivientes… Naturalmente el papel de Rusia en Siria y territorios adyacentes, es de un valor incalculable para Washington porque el Kremlin ha favorecido la escisión en Siria y la entrada de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, sin tener que disparar un solo tiro… La indiscutible calidad del trabajo de inteligencia de los rusos ha consistido en escindir la realidad siria y las imágenes ofrecidas en una “coctelera” del gran espectáculo desplegado por el Kremlin.

Estados Unidos y sus aliados, hacen una guerra oculta, invisible, submarina… Desde las grandes bases repartidas por todo el planeta, se envían pequeños grupos de combatientes bajo la cobertura de aparatos de información y de ataque que siempre están vigilando desde el aire, por tierra y desde el fondo del mar…

Solo se espera el momento adecuado para dar una “lección” inolvidable a Teherán y que sirva -a la vez- como mensaje a Kim Jong un… Han disfrutado y alardeado mucho con su festejo atómico… Tendrán the Greatest Show on Earth… Será un obsequio del Pentágono...

Para que los chinos no olviden nunca las imágenes tan inquietantes, confusas, turbadoras y espectaculares...





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios