www.diariohispaniola.com
Tiro al blanco.
Tiro al blanco. (Foto: Fuente externa)

Punto de Mira, el espacio desde donde se capta y se reproduce la realidad

Siempre hay que dirigir la vista. La realidad está ahí pero es preciso cernirla. El elemento observado debe ser determinado y cobrar forma.

El pintor, el fotógrafo o el articulista escogen su diana. Deciden dónde, y de qué manera, sus ojos y sus destrezas se van a posar. También determinan cómo, de qué forma, el objetivo va a ser capturado y modelado.

La realidad pasa a ser expresión. El hecho, particular o general, es reproducido a través de un prisma específico. Este prisma es el del autor, cierto, pero también el del lugar en que éste se coloca y el de los ángulos y perspectivas que éste adopta para asumir y recrear la realidad.

Se ha dicho que cuando subimos a una montaña la vista es más larga y se pierde en el horizonte. Desde la llanura, necesariamente, la visión es más corta pero también más precisa.

Punto de Mira es eso, el lugar desde donde se capta y se reproduce la realidad, siempre desde una perspectiva particular.

Punto de Mira es un espacio que Diario Hispaniola pone a disposición de observadores dispuestos a devolver a los lectores lo que ven desde el lugar, social y de ideas, en que están pero también se han colocado.

Caben aquí artículos, editoriales, noticias, comentarios y novedades. Hay espacio para lo trascendente y lo cotidiano. Para lo real y lo virtual.

Diario Hispaniola abriga la esperanza que las diversas expresiones que se manifiesten a través de Punto de Mira toquen sus intereses, preocupaciones, aspiraciones o, simplemente, les permitan conocer criterios y opiniones que nos enriquezcan a todos.

Contacto: [email protected]
[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios