www.diariohispaniola.com

    

Sociedad

El papa Francisco durante el rezo del Santo Rosario, este sábado en la gruta de Lourdes representada en los Jardines Vaticanos y en conexión por Internet con unos 50 santuarios marianos de todo el mundo.
El papa Francisco durante el rezo del Santo Rosario, este sábado en la gruta de Lourdes representada en los Jardines Vaticanos y en conexión por Internet con unos 50 santuarios marianos de todo el mundo. (Foto: EFE/Vatican Media)

El papa rezó el rosario para pedir el fin de la pandemia conectado con 50 santuarios

En otra iniciativa para pedir el fin de la pandemia y recordar a fallecidos y aquellos que han estado en primera fila contra el virus, Francisco rezó el rosario ante la gruta de Lourdes representada en los Jardines Vaticanos y en conexión por Internet con unos 50 santuarios marianos de todo el mundo.
Ordenan medidas protección para 1,500 víctimas violencia género en cuarentena.
Ordenan medidas protección para 1,500 víctimas violencia género en cuarentena. (Foto: Fuente Externa)

Ordenan medidas protección para 1,500 víctimas violencia género en cuarentena

El Ministerio Público dominicano ha solicitado al Poder Judicial más de 1,500 órdenes de protección para víctimas de violencia de género durante el periodo de cuarentena iniciado en marzo por el coronavirus, así como 1,700 órdenes de arresto y 499 medidas de coerción para este tipo de casos.
El papa Francisco anunció hoy la celebración de un "año especial" para reflexionar sobre la necesidad de preservar el medioambiente, en el quinto aniversario de la publicación de su encíclica "Laudato si" (2015) sobre este tema.
Alertan de dificultad de víctimas de violencia para pedir ayuda en cuarentena.
Alertan de dificultad de víctimas de violencia para pedir ayuda en cuarentena. (Foto: Fuente Externa)

Alertan de dificultad de víctimas de violencia para pedir ayuda en cuarentena

El Ministerio de la Mujer advirtió este sábado de que a pesar de la disminución en el número de llamadas de auxilio por parte víctimas de violencia machista, esto no significa que se hayan reducido los malos tratos, sino que muchas mujeres agredidas tienen dificultad para pedir ayuda.
Las donaciones se realizaron a través de una alianza de colaboración entre la

Fundación Coca Cola y la Fundación Sur Futuro.
Las donaciones se realizaron a través de una alianza de colaboración entre la Fundación Coca Cola y la Fundación Sur Futuro. (Foto: Cortesía)

Noticia con galería de imágenes Varias provincias reciben alimentos e insumos médicos de la red de apoyo contra Coronavirus

Santiago, Puerto Plata, Imbert, Luperón y Villa Isabela reciben alimentos e insumos médicos de la Red de Apoyo Contra Coronavirus.

Las condiciones de la vivienda impactan en la salud de sus residentes.
Las condiciones de la vivienda impactan en la salud de sus residentes. (Foto: Cortesía)

Las condiciones de la vivienda impactan en la salud de sus residentes

El programa ONU-Hábitat considera que una vivienda adecuada debe contemplar más que cuatro paredes y un techo.

La investigación revela que en República Dominicana existe la ausencia de profesionales de las ciencias sociales como sociólogos, psicólogos sociales, antropólogos y educadores populares, en las asesorí­as y consultorí­as como expertos en el conocimiento de las comunidades y en las prácticas populares.

La Fundación Coca-Cola contribuye a la Red de apoyo contra Coronavirus.
La Fundación Coca-Cola contribuye a la Red de apoyo contra Coronavirus. (Foto: Fuente Externa)

Fundación Coca-Cola contribuye a la red de apoyo contra el Coronavirus de la Fundación Sur Futuro

Las donaciones comprenden alimentos para las familias e insumos médicos para 4 hospitales de las provincias de Puerto Plata y Santiago.
0,21875