www.diariohispaniola.com

    

Sociedad

El Día Mundial de la Alimentación conmemora la fundación en 1945 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El Día Mundial de la Alimentación conmemora la fundación en 1945 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). (Foto: Cortesía)

Día Mundial de la Alimentación de 2022

El llamamiento a no dejar a nadie atrás llega en un momento crítico para la seguridad alimentaria mundial.

Fotografía de archivo de la directora ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Natalia Kanem.
Fotografía de archivo de la directora ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Natalia Kanem. (Foto: EFE/ Jeffrey Arguedas)

La ONU pide no tener miedo a un mundo con 8.000 millones de personas

La población mundial alcanzará el mes próximo los 8.000 millones de personas, una cifra en la que Naciones Unidas ve motivo de celebración y ante la que pide no caer en miedos infundados sobre un supuesto problema de superpoblación o falta de recursos para todos.

En un acto presidido por la primera dama y presidenta honorífica del Gabinete de Niñez y Adolescencia (Gana-RD), Raquel Arbaje, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), junto a la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), presentaron los avances del Sistema de Medición del Desarrollo Infantil Dominicano (SIMEDID).

Primera dama Raquel Arbaje recibe a 30 niñas de San Juan, Barahona y Azua en el Palacio Nacional.
Primera dama Raquel Arbaje recibe a 30 niñas de San Juan, Barahona y Azua en el Palacio Nacional. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Primera dama Raquel Arbaje recibe a 30 niñas de San Juan, Barahona y Azua en el Palacio Nacional

La primera dama Raquel Arbaje, en su calidad de presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, recibió este martes en el Palacio Nacional a 30 niñas y adolescentes residentes en comunidades de San Juan, Barahona y Azua, para celebrar el Día Internacional de la Niña.

Bailarines participan en el Desfile de la Hispanidad que recorre la Quinta Avenida,  en Nueva York, EE.UU.
Bailarines participan en el Desfile de la Hispanidad que recorre la Quinta Avenida, en Nueva York, EE.UU. (Foto: EFE/ Ángel Colmenares)

El Desfile de la Hispanidad regresa a Nueva York tras dos años de parón

Tras dos años de parón por la pandemia, el Desfile de la Hispanidad regresó este domingo a las calles de Nueva York para festejar la cultura española y latinoamericana con una jornada llena de música y colorido.

El Desfile de la Hispanidad regresa a Nueva York tras dos años de parón.
El Desfile de la Hispanidad regresa a Nueva York tras dos años de parón. (Foto: EFE/ Ángel Colmenares)
Fotografía de archivo fechada el 8 de marzo de 2022 que muestra a una mujer que trabaja en un mercado de Managua, Nicaragua.
Fotografía de archivo fechada el 8 de marzo de 2022 que muestra a una mujer que trabaja en un mercado de Managua, Nicaragua. (Foto: EFE/ Jorge Torres)

Burnout, el síndrome de agotamiento que afecta a las mujeres en Latinoamérica

“¡No aguanto más!”, se repetía mentalmente Diana Pino Villaroel, durante un duro confinamiento en Chile allá por 2020, al ocuparse de su trabajo y hogar al mismo tiempo. Una mujer que como muchas en Latinoamérica padeció “burnout”, más conocido como agotamiento extremo.

Fotografía de archivo fechada el 4 de marzo de 2021, que muestra a una mujer mientras trabaja en un laboratorio en Canelones, Uruguay.
Fotografía de archivo fechada el 4 de marzo de 2021, que muestra a una mujer mientras trabaja en un laboratorio en Canelones, Uruguay. (Foto: EFE/ Raúl Martínez)
La actriz Penélope Cruz.
La actriz Penélope Cruz. (Foto: EFE/Juanjo Martín/Archivo)

Actrices, políticas y empresarias españolas se cortan el pelo por las iraníes

Actrices, directoras de cine, políticas, empresarias y juezas españolas se han sumado en las últimas horas a la iniciativa internacional de cortarse un mechón de pelo en solidaridad con las mujeres iraníes, a través de vídeos difundidos en las redes sociales, tras la muerte de la joven Mahsa Amini.

TechoRD busca aunar esfuerzos para dar respuesta a familias impactadas por el Huracán Fiona.
TechoRD busca aunar esfuerzos para dar respuesta a familias impactadas por el Huracán Fiona. (Foto: Cortesía)

Techo RD busca aunar esfuerzos para dar respuesta a familias impactadas por el Huracán Fiona

El paso del Huracán Fiona ha puesto en relieve la vulnerabilidad de decenas de familias que atraviesan situación de pobreza en la Región Este.
Techo RD busca aunar esfuerzos para dar respuesta a familias impactadas por el Huracán Fiona
(Foto: Cortesía)
0,33984375