www.diariohispaniola.com

    

Sociedad

Odile Villavizar, pte de la fundación Manos Unidas por Autismo inicia caminata junto a directiva de la fundación , colaboradores, personalidades y patrocinadores.
Odile Villavizar, pte de la fundación Manos Unidas por Autismo inicia caminata junto a directiva de la fundación , colaboradores, personalidades y patrocinadores. (Foto: Cortesía)

Fundación Manos Unidas por Autismo realiza “Dale color a mi vida 2024”

Esta actividad se realiza cada año en el mes de abril, que se conmemora el ‘Día mundial de la concienciación sobre el Autismo’, para crear conciencia y educar sobre la condición y su significativo aumento en la población dominicana. El tema de este año fue la "Integración sensorial", que mostró a los participantes cómo perciben el mundo las personas con Autismo a través de sus sentidos.
Participantes en punto azul claro.
Participantes en punto azul claro. (Foto: Cortesía)
Gisela Eusebio, presidenta de la Fundación.
Gisela Eusebio, presidenta de la Fundación.
La Fundación Gissell Eusebio Life Transformer una organizaciónque tiene como objetivo acompañar a las empresas, facilitando el proceso de contratación con Ajustes Razonables, para equiparar el desempeño de las personas con discapacidad. Entre los problemas que busca resolver la entidad se encuentran, el rechazo de candidatos con discapacidad por las empresas, debido a que no se encuentran listas para recibirlos y la incertidumbre para garantizar un desempeño competitivo.
Enrique Quailey, Cristina Alonso, Manny Cruz, Anyoli Sanabria, Carlos Carrera y Jatnna Tavarez.
Enrique Quailey, Cristina Alonso, Manny Cruz, Anyoli Sanabria, Carlos Carrera y Jatnna Tavarez. (Foto: Cortesía)

UNICEF recauda más de 21 millones en la cuarta edición de su teletón

El organismo internacional agradeció el gran respaldo obsequiado por el pueblo dominicano.
La Fundación Dominicana de Cardiología donó RD$738,891.00 pesos a la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología para remodelar y adecuar el área de seguros médicos y brindar mayor comodidad a los pacientes. Ambas organizaciones reafirmaron su compromiso con la salud cardiovascular en el país.
Por segundo año consecutivo, la Sociedad Dominicana de Radioaficionados (SDRA) realizó su evento especial en apoyo al Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, con una activación en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Santiago Mejía, presidente de SDRA.
Santiago Mejía, presidente de SDRA. (Foto: Cortesía)
Sandra Aponte, presidente de la Fundación NTD.
Sandra Aponte, presidente de la Fundación NTD. (Foto: Cortesía)

Por segundo año consecutivo, la Fundación NTD abre convocatoria para los Premios Julia

La Fundación NTD se complace en anunciar la apertura de la convocatoria para los Premios Julia 2024, un reconocimiento diseñado para destacar y honrar la labor excepcional realizada por personas mayores de 70 años en la República Dominicana. Estos premios tienen como objetivo resaltar las contribuciones significativas que los adultos mayores hacen para generar cambios positivos en nuestra sociedad.
Exposición pictórica abrirá mañana la semana de concienciación sobre el autismo.
Exposición pictórica abrirá mañana la semana de concienciación sobre el autismo. (Foto: Fuente externa)

Exposición pictórica abre la semana de concienciación sobre el autismo

La exposición pictórica 'Multiverso de colores' dará apertura mañana a la semana de concienciación sobre el autismo que auspician el Centro de Atención para la Discapacidad (Caid) y la Fundación Manos Unidas por el Autismo en una plaza comercial de la capital.
El papa Francisco presidió la misa de la Vigilia Pascual en la basílica de San Pedro, después de renunciar al vía crucis del Coliseo para cuidar su salud, y en la homilía pidió "que se aleje la desesperación" para "los pueblos destruidos por el mal y golpeados por la injusticia".
0,4140625