www.diariohispaniola.com

    

Sociedad

En el Día Nacional de los Derechos de la Niñez: Avances y desafíos.
En el Día Nacional de los Derechos de la Niñez: Avances y desafíos. (Foto: Cortesía)

Avances y desafíos en el Día Nacional de los Derechos de la Niñez

La ley 136-03, que crea el Sistema Nacional de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, cumple 20 años de su promulgación y de su puesta en ejecución; estos 20 años de la ley nos encuentra con avances y desafíos en la protección integral de la niñez y la adolescencia en República Dominicana.

Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.
Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía. (Foto: Cortesía)

Bomberos del DN ratifican compromiso social en actos del día de la Virgen de las Mercedes

La Virgen de las Mercedes, Patrona de los Bomberos, es honrada en una jornada dedicada al servicio y la seguridad pública.
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el general José Luis Frometa Herasme, Intendente del Cuerpo de Bomberos del DN.
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el general José Luis Frometa Herasme, Intendente del Cuerpo de Bomberos del DN. (Foto: Cortesía)
El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) precisó que la política social del gobierno del Presidente Luis Abinader ha beneficiado cientos de envejecientes mediante la asignación de más de 50 mil pensiones solidarias, hogares de acogidas y otros servicios sociales, en fiel cumplimiento con la ley 352-98.
José García Ramírez.
José García Ramírez. (Foto: Cortesía)
World Vision participa en el 1er Congreso Internacional de Educación y Crianza Respetuosa para combatir la violencia en el hogar y la escuela.
World Vision participa en el 1er Congreso Internacional de Educación y Crianza Respetuosa para combatir la violencia en el hogar y la escuela. (Foto: Cortesía)

World Vision participa en el 1er Congreso Internacional de Educación y Crianza Respetuosa

El evento organizado por Eileen Glass (Lyn) y Brenda Taveras, busca crear conciencia sobre la crianza y educación respetuosa de los niños, las niñas y los adolescentes en el país.

Patricia Luna, Diomares Musa, Cindy Vázquez.
Patricia Luna, Diomares Musa, Cindy Vázquez. (Foto: Cortesía)

Humano Seguros promueve el bienestar de los niños

Promover el bienestar integral de niños en edades menores a 13 años a través del deporte, fortaleciendo, además, los lazos familiares es el propósito de la primera Copa de Fútbol Intercolegial que realiza este año Humano Seguros.
Cindy Vázquez.
Cindy Vázquez. (Foto: Cortesía)
El IDAC rinde homenaje a México en el 213 aniversario del inicio de su independencia.
El IDAC rinde homenaje a México en el 213 aniversario del inicio de su independencia. (Foto: Cortesía)

El IDAC rinde homenaje a México en el 213 aniversario del inicio de su independencia

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, (IDAC), Héctor Porcella, saludó el 213 aniversario del inicio de la independencia de México y afirmó que la República Dominicana tiene razones especiales para agradecer y apreciar los vínculos de amistad y solidaridad que siempre han unido a los dos pueblos.
El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, firmaron un acuerdo con el objetivo de establecer líneas de acción y colaboración para fortalecer los programas y proyectos que ambos desarrollan en la búsqueda de garantizar la protección de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, así como para optimizar la eficacia de los recursos en su protección y atención integral y la de sus familias.
Ejecutivos y autoridades de AFP Popular, Conape, Unfpa y Hogar de Ancianas Nuestra Señora del Carmen.
Ejecutivos y autoridades de AFP Popular, Conape, Unfpa y Hogar de Ancianas Nuestra Señora del Carmen. (Foto: Cortesía)

AFP Popular y UNFPA donan camas a centros de adultos mayores del CONAPE

El aporte mejorará la calidad de vida y la atención de ancianos residentes en tres centros administrados por el CONAPE.
0,328125