www.diariohispaniola.com

    

La Buena Vida > Gastronomía

La competencia y la necesidad de cuidar la salud de los consumidores ha llevado a chefs y reposteros de España y México a innovar en sus creaciones con ingredientes naturales y diseños que llamen la atención.
Reposteros españoles y mexicanos innovan para ser más saludables y vistosos.
Reposteros españoles y mexicanos innovan para ser más saludables y vistosos. (Foto: EFE)
El grupo gastronómico FoodHall celebró sus 10 años como el grupo de restaurantes más diverso de la República Dominicana que lidera el sector con experiencias gastronómicas únicas a través de su oferta, en un coctel celebrado en O.dette, su más reciente proyecto que redefine el concepto de espacio tropical, complementando una armonía que se refleja en sus creaciones culinarias y de mixología.
Tu pasta favorita en la famosa salsa Alfredo.
Tu pasta favorita en la famosa salsa Alfredo. (Foto: Cortesía)

Tu pasta favorita en la famosa salsa Alfredo

Tu pasta favorita en la famosa salsa Alfredo a base de crema, mantequilla y quesos romano y parmesano.

Desde hace ocho meses la chef dominicana María Marte dedica tiempo, esfuerzo y ahorros a la creación de una escuela de cocina en su país, un "proyecto personal" que arrancó veinte años después de su llegada a España y tras un recorrido en el que acumula premios, un restaurante en República Dominicana y ser nombrada Embajadora Iberoamericana de la Cultura.
Tacos con queso.
Tacos con queso. (Foto: Cortesía)

Atrévete a preparar unos ricos tacos con queso

Un equipo de científicos ha descubierto por qué el chocolate es tan irresistible.
Un equipo de científicos ha descubierto por qué el chocolate es tan irresistible. (Foto: Fuente Externa)

Descubren por qué el chocolate es irresistible (y no es solo por el sabor)

Un equipo de científicos ha descubierto por qué el chocolate es tan irresistible, y que no se debe solo al sabor, sino que tiene que ver con el proceso en el que cambia en la boca de sólido a una suave emulsión debido a sus propios ingredientes y a la combinación con la saliva.

La tradición original era comer el roscón de reyes el día 6 de enero, el día de Reyes Magos, para desayunar o merendar, pero actualmente es habitual consumirlo durante todas las fiestas navideñas.
El cocinero español José Andrés, fotografiado en marzo pasado en la ciudad española de Valencia.
El cocinero español José Andrés, fotografiado en marzo pasado en la ciudad española de Valencia. (Foto: EFE/Ana Escobar)

El cocinero José Andrés vuelve a sus orígenes españoles en una docuserie

El afamado chef español José Andrés ha embarcado a sus tres hijas estadounidenses en un viaje por España para explorar su cocina y su cultura: "Cuando salimos de la pandemia quería darle un empujón al turismo y la gastronomía españolas", explica en una entrevista con EFE.

0,8271484375