www.diariohispaniola.com

    

La Buena Vida > Gastronomía

Chocolate negro.
Chocolate negro. (Foto: Fuente externa. )

Chocolate negro, solo beneficios

Los “superalimentos”, ese término que hace referencia a los alimentos que con más ricos en nutrientes que los cocinados y procesados, además de estar llenos de vitaminas, antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias, entre los que se encuentra el chocolate negro.
Plato boliviano.
Plato boliviano. (Foto: Fuente externa. )

Las Rutas Gastronómicas serán el arma de Bolivia en 2019

Bolivia apostará por las Rutas Gastronómicas como principal recurso para potenciar su actividad turística durante este año, aseguró hoy la ministra de Culturas del país, Wilma Alanoca, en la celebración del Día Nacional del Turismo.

Egresadas Escuela Serranía participarán proyecto Gastronomía Solidaria de Club Allard de Madrid

Francis Cesarina Eusebio, Brenda Sánchez Rosado y Evarista Jiménez De la Cruz junto a miembros del Club Allard de Madrid.
Francis Cesarina Eusebio, Brenda Sánchez Rosado y Evarista Jiménez De la Cruz junto a miembros del Club Allard de Madrid. (Foto: Cortesía organizadores)

Egresadas Escuela Serranía participarán proyecto Gastronomía Solidaria de Club Allard de Madrid

Durante su estadía en Madrid las futuras cocineras, contarán con un mentor que las acompañará, ayudará y guiará durante el proceso de formación, que incluirá el desarrollo de liderazgo.
Becarias Club Allard.
Becarias Club Allard. (Foto: Cortesía organizadores)
México logra el récord Guinness a la rosca de reyes más grande del mundo.
México logra el récord Guinness a la rosca de reyes más grande del mundo. (Foto: EFE)

México logra el récord Guinness a la rosca de reyes más grande del mundo

Según la tradición mexicana, al que le toca esta figura deberá invitar a tamales el próximo 2 de febrero, en el Día de la Candelaria.
Cócteles.
Cócteles. (Foto: Fuente externa. )

Aprende a preparar los mejores cócteles del mundo

Nos colamos en el campeonato por el título del mejor bartender mundial. Y de paso conocemos las tendencias de la coctelería, sector que vive un boom sin precedentes. El ganador del concurso, Orlando Marzo, comparte además la fórmula de las siete combinaciones que le llevaron a la victoria
La tradición original era comer el roscón de reyes el día 6 de enero, el día de Reyes Magos, para desayunar o merendar, pero actualmente es habitual consumirlo durante todas las fiestas navideñas.
El restaurante que fusiona perfectamente la comida peruana y japonesa es elegido, por segundo año consecutivo, como el Mejor Restaurante de América Latina, patrocinado por S. Pellegrino y Acqua Panna. La lista de restaurantes 2018 dio la bienvenida a seis nuevas entradas y un reingreso.
 Latin America’s 50 Best Restaurants 2018.
Latin America’s 50 Best Restaurants 2018. (Foto: Fuente externa)
Un pez al que bañan dos veces al mes se come en las mejores cocinas de Brasil
Fotografía cedida por la hacienda marina Costa Verde que muestra ejemplares de cobia cultivados en la bahía de Ilha Grande, en el litoral sur del estado brasileño de Río de Janeiro, que reciben dos 'baños' mensuales durante sus dos años de vida antes de llegar a las mejores cocinas de Sao Paulo y Río de Janeiro. EFE/Eduardo Sardinha/Maricultura Costa Verde
Un pez al que bañan dos veces al mes se come en las mejores cocinas de Brasil Fotografía cedida por la hacienda marina Costa Verde que muestra ejemplares de cobia cultivados en la bahía de Ilha Grande, en el litoral sur del estado brasileño de Río de Janeiro, que reciben dos "baños" mensuales durante sus dos años de vida antes de llegar a las mejores cocinas de Sao Paulo y Río de Janeiro. EFE/Eduardo Sardinha/Maricultura Costa Verde (Foto: EFE)

Un pez al que bañan dos veces al mes se come en las mejores cocinas de Brasil

Los ejemplares de cobia cultivados en la bahía de Ilha Grande, en el litoral sur del estado brasileño de Río de Janeiro, reciben dos "baños" mensuales durante sus dos años de vida antes de llegar a las mejores cocinas de Sao Paulo y Río de Janeiro.
0,265625