www.diariohispaniola.com

    

La Buena Vida > Gastronomía

Las chefs Marsia Taha y Chef Tita realizaron una cena a 4 manos donde exhaltaron las raíces bolivianas y las dominicanas.
Chef Tita trae por primera vez al país a la Jefa de Cocina del Restaurante Gustu para el evento “Raíces”
(Foto: Cortesía)
Pedro Larumbe, Alberto Martín, María Eugenia de Rodríguez, José Antonio Rodríguez Copello y Roberto Capone.
Pedro Larumbe, Alberto Martín, María Eugenia de Rodríguez, José Antonio Rodríguez Copello y Roberto Capone. (Foto: Cortesía)

Chef Alberto Martín es reconocido como el Embajador de la Gastronomía Española por FACYRE

La Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) es internacionalmente reconocida por elevar la tradición de la gastronomía española en el mundo, su misión es la formación de grandes profesionales culinarios, así como impulsar la evolución de la tradición gastronómica autóctona y su reconocimiento a través de personalidades españolas e internacionales, embajadores del buen comer y la pasión en sus creaciones ante los fogones.
 Javier Rodríguez, Chiara Leromazzo de Rodríguez, Carolina Soto y Pablo Garcia.
Javier Rodríguez, Chiara Leromazzo de Rodríguez, Carolina Soto y Pablo Garcia. (Foto: Cortesía)
Chef Alberto Martín, Embajador de la Cocina Española en República Dominicana.
Chef Alberto Martín, Embajador de la Cocina Española en República Dominicana. (Foto: Fuente Externa)

Chef Alberto Martín, Embajador de la Cocina Española en República Dominicana

El chef español Alberto Martín recibirá el próximo sábado 25 el título de Embajador de la Cocina Española en la República Dominicana, reconocimiento de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) a su trayectoria de más de veinte años.
La organización mundial 'Slow food' también se esfuerza en promover el uso de alimentos ecológicos y salvaguardar el patrimonio y la cultura gastronómica de cada lugar.
La organización mundial "Slow food" también se esfuerza en promover el uso de alimentos ecológicos y salvaguardar el patrimonio y la cultura gastronómica de cada lugar. (Foto: Fuente Externa)

Alianza de cocineros de Slow Food para proteger la biodiversidad alimentaria

Reconocidos chefs de República Dominicana y representantes de Macadamia La Loma, se dieron cita en el Histórico y emblemático hotel HODELPA Nicolás de Ovando para conocer los detalles del proyecto Alianza de Cocineros de Slow Food International y su compromiso de luchar por una alimentación “buena, limpia y justa” apoyando en concreto proyectos que defienden las culturas locales y la biodiversidad de la alimentación.

Participantes en el evento.
Participantes en el evento. (Foto: Cortesía)
Lanzan nueva línea de productos saludables Sarena Essentials.
Lanzan nueva línea de productos saludables Sarena Essentials. (Foto: Cortesía)

Noticia con galería de imágenes Lanzan nueva línea de productos saludables Sarena Essentials

La marca abarca productos de alta calidad sin azúcares y harinas refinadas, libre de gluten y con variedades libres de lácteos.

Recetas con alma, de la cocina de Isabel y Ana Adelina.
Recetas con alma, de la cocina de Isabel y Ana Adelina. (Foto: Cortesía)

Recetas con alma, de la cocina de Isabel & Ana Adelina

Ana Adelina y yo, somos dos aficionadas a la cocina, madre e hija, que descubrimos que lo que hacíamos era del agrado de muchos, por lo cual, creamos nuestro emprendimiento Todo Verde Cocina Creativa.
@todoverde_rd Sentimos pasión por la elaboración de mermeladas, salsas, conservas, fermentados y encurtidos. La ventaja de hacerlos artesanalmente es que tienes en la mano la seguridad de la calidad de los productos. Esperamos que te guste este libro electrónico que preparamos para ti con 20 de nuestras recetas favoritas.
Pollos Victorina recibe premio.
Pollos Victorina recibe premio. (Foto: Cortesía)

Pollos Victorina ganador Premio a la Excelencia Gastronómica 2022

La reconocida marca dominicana obtuvo el galardón en la categoría de Mejor Restaurante de Comida Rápida, compitiendo en su reglón con marcas del mercado internacional.

Marcelle Alvarez, Indhira Portes, Directora de Pollos Victorina y Raymundo Morales.
Marcelle Alvarez, Indhira Portes, Directora de Pollos Victorina y Raymundo Morales. (Foto: Cortesía)
Habichuelas con Dulce.
Habichuelas con Dulce. (Foto: Fuente Externa)

Un rico postre en esta Cuaresma: las Habichuelas con Dulce

¿Has probado las habichuelas con dulce? Pues prepárate para sorprenderte con esta increíble crema dulce de habichuelas dominicana. Una extraña combinación de ingredientes para un postre, pero a los dominicanos nos encanta esta tradición de Cuaresma.

Para algunos extranjeros, habichuelas con dulce podría ser la respuesta a la pregunta "¿cuál es el postre más inusual que has comido?", pero a los dominicanos nos encanta y parece que nunca podemos comer suficiente. Las habichuelas con dulce son una parte importante de nuestro ADN culinario, y es el plato más importante de la Cuaresma dominicana.

0,90496826171875