www.diariohispaniola.com

    

La Buena Vida > Gastronomía

El embajador de RD en Guatemala, José Osvaldo Leger, junto a funcionarios y miembros del ballet folklórico del Ministerio de  Turismo de Santo Domingo
El embajador de RD en Guatemala, José Osvaldo Leger, junto a funcionarios y miembros del ballet folklórico del Ministerio de Turismo de Santo Domingo (Foto: Cortesía)

Celebran en Guatemala festival gastronómico de República Dominicana

La Embajada de la República Dominicana en Guatemala, con la colaboración del Ministerio de Turismo y el patrocinio de la línea aérea Copa Airlines, realizó un festival gastronómico y cultural como parte de las celebraciones del 176 aniversario la Independencia dominicana.

La sexta edición del Foro Gastronómico Dominicano se celebrará el 7 de marzo venidero orientado hacia la "Investigación y desarrollo de la gastronomía a partir de la producción local”, según informaron este miércoles sus organizadores.
Ana Lebrón posa con la medalla de Oro que conquistó en las Olimpiadas IKA Gastronómicas, en Alemania.Uno de los platos de la chef dominicana Ana Lebrón premiados con medalla de Oro en las Olimpiadas IKA Gastronómicas, en Alemania.
Ana Lebrón posa con la medalla de Oro que conquistó en las Olimpiadas IKA Gastronómicas, en Alemania.

Uno de los platos de la chef dominicana Ana Lebrón premiados con medalla de Oro en las Olimpiadas IKA Gastronómicas, en Alemania.




(Foto: JRS)

Ana Lebrón, chef dominicana, logra Oro Olimpiadas IKA Gastronómicas, Alemania

Plato elaborado por la chef.
Plato elaborado por la chef. (Foto: JRS)
Ana Lebrón conformó un equipo olímpico culinario integrado por las chefs dominicanas Patricia de Marchena y Laura Rizek.

Xiomarita Pérez aclara que este exquisito postre es el mismo “tembleque” de la vecina isla de Puerto Rico y se elabora con leche de coco no con leche de vaca ni evaporada.

España se ha llevado buena parte de los Premios de la Academia Internacional de Gastronomía 2020, entre los que destacan el Gran Premio de la Cultura Gastronómica, para el asturiano José Andrés (en la imagen), y el del Cocinero del Futuro, que ha recaído en la valenciana Begoña Rodrigo, del restaurante La Salita.
España se ha llevado buena parte de los Premios de la Academia Internacional de Gastronomía 2020, entre los que destacan el Gran Premio de la Cultura Gastronómica, para el asturiano José Andrés (en la imagen), y el del Cocinero del Futuro, que ha recaído en la valenciana Begoña Rodrigo, del restaurante La Salita. (Foto: EFE/Real Academia de Gastronomía)

El español José Andrés, Gran Premio de la Cultura Gastronómica 2020

España se ha llevado buena parte de los Premios de la Academia Internacional de Gastronomía 2020, entre los que destacan el Gran Premio de la Cultura Gastronómica, para el asturiano José Andrés, y el del Cocinero del Futuro, que ha recaído en la valenciana Begoña Rodrigo, del restaurante La Salita.
Cocinera profesional Rosa María Gómez, conocida en el mundo de la gastronomía como La Chefa.
Cocinera profesional Rosa María Gómez, conocida en el mundo de la gastronomía como La Chefa.

Cómete El Carnaval con La Chefa

La cocinera profesional Rosa María Gómez, conocida en el mundo de la gastronomía como La Chefa, anuncia su reciente creación gastronómica de temporada llamada Cómete El Carnaval, inspirada en la tradición cultural dominicana y sus coloridos personajes.

“El encuentro busca reunir la industria gastronómica bajo un mismo techo”
“El encuentro busca reunir la industria gastronómica bajo un mismo techo” (Foto: Cortesía)

Presentan Expo-Gastronómica 2020 se celebrará el 15 y 16 de abril

Con la finalidad de reunir cada año la industria gastronómica y el sector de alimentos y bebidas de la República Dominicana en un mismo escenario, los creadores de Hostelería Food Fest y Taste Santo Domingo presentan EXPO-GASTRONÓMICA edición 2020, el sector gastronómico bajo un mismo techo.
0,203125