www.diariohispaniola.com

    

La Buena Vida > Gastronomía

Hogar en Almíbar es el nombre de la marca de postres artesanales creada por la joven Karina Jiménez.
Hogar en Almíbar es el nombre de la marca de postres artesanales creada por la joven Karina Jiménez. (Foto: Cortesía)

Karina Jiménez, una joven que fundó su negocio durante la cuarentena

Además de los postres, también ofrecen bebidas.
Además de los postres, también ofrecen bebidas. (Foto: Cortesía)
Donas de Hogar en Almibar.
Donas de Hogar en Almibar. (Foto: Cortesía)

Karina Jiménez es una joven emprendedora cuyo talento en la cocina convirtió en una oportunidad de negocio: la repostería artesanal Hogar en Almibar. Desde este espacio, se encarga de la preparación postres artesanales que van desde churros hasta donas, flan tradicional, flan de coco y crema Irlandesa.

Fotografía de una hamburguesa que lleva los ingredientes del tradicional chile en nogada, en un restaurante de Puebla, México.
Fotografía de una hamburguesa que lleva los ingredientes del tradicional chile en nogada, en un restaurante de Puebla, México. (Foto: EFE/ Hilda Ríos)

Los históricos chiles en nogada mexicanos se reinventan como hamburguesas

El histórico platillo de los chiles en nogada, asociado con la Independencia de México, se reinventa en el estado de Puebla en forma de hamburguesa y cemita, una combinación barroca con un platillo extranjero y otro tradicional.

Bien es sabido que a nadie le amarga un dulce. Los postres son esas pequeñas tentaciones a las que muy pocas personas son capaces de resistirse. De hecho, después de una buena comilona con la mejor de las compañías siempre reservamos un pequeño sitio en nuestro estómago para ese último bocado celestial.

La actriz y productora venezolana Gaby Espino se convirtió esta semana en la más reciente estrella de la televisión latina en ser reclutada por Amazon, como parte de una estrategia del gigante del comercio electrónico para llegar a los hispanohablantes de Estados Unidos.
La actriz y productora venezolana Gaby Espino se convirtió esta semana en la más reciente estrella de la televisión latina en ser reclutada por Amazon, como parte de una estrategia del gigante del comercio electrónico para llegar a los hispanohablantes de Estados Unidos. (Foto: EFE/Cortesía Amazon)

Amazon recluta más estrellas latinas para llegar a esa comunidad en EE.UU.

La actriz y productora venezolana Gaby Espino se convirtió esta semana en la más reciente estrella de la televisión latina en ser reclutada por Amazon, todo como parte de una estrategia del gigante del comercio electrónico para llegar a los hispanohablantes de Estados Unidos.
Bon Agroindustrial y Helados Bon
lanzan proyecto de apoyo al campo.
Bon Agroindustrial y Helados Bon lanzan proyecto de apoyo al campo. (Foto: Cortesía)

Bon Agroindustrial y Helados Bon lanzan proyecto de apoyo al campo

Crean iniciativa conjunta que incentiva el consumo de cultivos locales y apoya a los productores de zonas agrícolas que se vieron afectados por el cierre del sector turístico por la Covid 19.

Doble victoria para Dewar’s en la Competencia Internacional de Whisky 2020.
Doble victoria para Dewar’s en la Competencia Internacional de Whisky 2020. (Foto: Fuente Externa)

Doble victoria para Dewar’s en la Competencia Internacional de Whisky 2020

DEWAR’S Scotch whisky anunció que DEWAR’S Double Double 32-Year-Old y Stephanie Macleod, DEWAR’S Master Blender, obtuvieron el reconocimiento de “Whisky of The Year” y “Master Blender of The Year” respectivamente en la Competencia Internacional de Whisky 2020.
Fachada del histórico edificio del restaurante más antiguo del mundo.
Fachada del histórico edificio del restaurante más antiguo del mundo. (Foto: EFE)

El restaurante más antiguo del mundo reabre sin haber apagado su horno

Figura en el libro Guinnes de los Récords como el restaurante más antiguo del mundo y, desde que abrió en 1725, el horno de leña de Casa Botín no se había apagado nunca. Cerró sus puertas por la emergencia sanitaria, pero lo han mantenido en funcionamiento y este martes vuelve a dorar sus asados.
Imagen del Asador Etxebarri de Bittor Arginzoniz enclavado en el valle de Atxondo (Bizkaia).
Imagen del Asador Etxebarri de Bittor Arginzoniz enclavado en el valle de Atxondo (Bizkaia). (Foto: EFE/Luis Tejido/Archivo)

Recetas caseras de los 50 mejores cocineros del mundo para ayudar al sector

Las recetas caseras de los mejores cocineros y cocteleros del mundo han sido reunidas en el libro digital "Home Comforts", una iniciativa de The World's 50 Best Restaurants para recabar fondos y ayudar a bares y restaurantes ante los perjuicios económicos causados por la pandemia.
0,296875