www.diariohispaniola.com

    

La Buena Vida > Gastronomía

Las almejas tatemadas, legado de primeros pobladores de Baja California Sur
Las almejas tatemadas, legado de primeros pobladores de Baja California Sur (Foto: Fuente externa)

Las almejas tatemadas, legado de primeros pobladores de Baja California Sur

En Loreto, un diminuto y encantador pueblo del noroccidental estado mexicano de Baja California Sur, existe un platillo tan antiguo que es un legado de los primeros pobladores de la península, las almejas tatemadas.
El reconocido Chef de pastelería Wilfredo Peña, impartirá, en las instalaciones del Hotel Catalonia, el 1er. Seminario Pastelero, un curso completo en el que se tratarán diferentes temas de interés para los que trabajan en esa área de la repostería.
Revolucionario de la cocina del mar, Ángel León ha seleccionado pescados de descarte para volcarlos en el plato de una manera sutil y delicada. Así es su cocina.
Dulces brasileños
Dulces brasileños (Foto: Fuente externa)

Receta para disfrutar de Brigadeiros Brasileños

Los brigadeiros son los dulces por excelencia de Brasil. En las fiestas de cumpleaños, bodas, así como en otras muchas celebraciones, estos platillos son el centro de las mesas.
 Cheescake de coco con mermelada de mango de La Cie?nega.
Cheescake de coco con mermelada de mango de La Cie?nega. (Foto: Fuente externa)

Gastronomía Sostenible: la cocina como promotor del desarrollo comunitario

La gastronomía sostenible es un movimiento que promueve el involucrar a las comunidades mediante el consumo de los productos locales, de temporada incluyendo el uso de la mano de obra como vías de impactar en mejorar la calidad de vida de cada región. Como consecuencia se acorta las cadena de suministro, se eliminan los intermediarios, se reduce el volumen de transporte y se apoya a la economía y los productores locales.
Este jueves 21 de marzo, los sabores tradicionales de las provincias de Francia estarán presentes en 18 de los restaurantes más renombrados de la República Dominicana, como parte del evento gastronómico mundial Goût de France 2019.
Tacos de pescado
Tacos de pescado (Foto: Fuente externa)

Tres aperitivos para una fiesta mexicana

La gastronomía nos enriquece culturalmente. Es una alternativa para viajar alrededor del mundo. Hacer turismo culinario y probar la cocina de los diferentes destinos está cada vez más al alcance de todos. El paladar de tus invitados caerá rendido ante los sabores que ofrece la comida internacional. Sin necesidad de hacer las maletas van a poder hacer un viaje gastronómico de lo más singular.
Cancillería y Turismo acuerdan promoción de gastronomía dominicana
Cancillería y Turismo acuerdan promoción de gastronomía dominicana (Foto: Fuente externa)

Cancillería y Turismo acuerdan promoción de gastronomía dominicana

Los ministerios de Relaciones Exteriores (Mirex) y de Turismo (Mitur) suscribieron un memorándum de entendimiento con la empresa de capital privado INICIA, dirigido a la internacionalización de la gastronomía local y estimular el turismo culinario.
0,296875