www.diariohispaniola.com
Los organizadores del 'sancocho más grande del mundo' esperan por el Récord Guinness.
Ampliar
Los organizadores del "sancocho más grande del mundo" esperan por el Récord Guinness. (Foto: Fuente externa)

Los organizadores del "sancocho más grande del mundo" esperan por el Récord Guinness

Por EFE
miércoles 29 de noviembre de 2023, 10:49h
La organización Récord Guinness aún no ha dado su veredicto sobre si el sancocho cocido el sábado pasado en el país es el más grande del mundo, informaron los organizadores de la actividad que incluyó presentaciones artísticas y que se extendió por unas 12 horas.

Santo Domingo.- La empresa Gonell Enterprise dijo en un comunicado que está a la espera de la decisión en torno al sancocho, que se celebró como punto central del Flavor Fusion Fest, en el anfiteatro del Parque del Este, en el municipio de Santo Domingo Este.

"Tenemos mucho que celebrar, pues quedó demostrado que el espíritu dominicano nos empuja a luchar contra todos los obstáculos para salir adelante, a comprometernos más", dijo el vicepresidente de la empresa, el chef Amílkar Gonell.

Los organizadores anunciaron que pretendían cocinar un sancocho de 36,000 libras. Una jueza de Récord Guinness estuvo durante la celebración de la actividad.

La nota destacó que la cocción del sancocho estuvo también bajo la coordinación de los chefs María Marte, Pamela Gonell y Paula Vargas.

Marte es embajadora Iberoamericana de la Cultura y la única mujer en América Latina con dos estrellas Michelin, resaltó la información.

En la parte artística participaron Sexappeal, Nelly Swing, Emi & Antonio, Lee Burgos, Silvio Mora, Sofía Globitos, Teodoro Reyes, Toque Profundo, J-One, Raúl Acosta, Zeo Muñoz y Peña Suazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios