www.diariohispaniola.com
Arajet, premio a la mejor nueva aerolínea del mundo.
Ampliar
Arajet, premio a la mejor nueva aerolínea del mundo. (Foto: Fuente externa)

Arajet, premio a la mejor nueva aerolínea del mundo en la Cumbre Mundial de Aviación

Por EFE
miércoles 29 de noviembre de 2023, 10:55h
La compañía dominicana de bajo costo Arajet ha sido reconocida como la mejor nueva aerolínea del mundo en los premios CAPA, entregados en la Cumbre Mundial de Aviación de Abu Dabi.

Santo Domingo.- Según un comunicado de la compañía, Arajet fue seleccionada entre más de 20 firmas que comenzaron a operar en los últimos tres años y sobre la base de haber sido "la más innovadora entre todas las nuevas aerolíneas y la de mayor impacto en la industria de la aviación globalmente", como se destacó en los CAPA Awards.

Para otorgarle el premio, añade la nota, se tuvo en cuenta que Arajet opera ya una flota de seis aviones nuevos Boeing 737 MAX 8, que terminará el año con 8 y que tiene una orden con ese constructor por la que se podrían superar las 45 aeronaves en 2027, unos aparatos de última generación que consumen mucho menos combustible y hacen menos ruido.

Además, en su primer año de operatividad (comenzó a volar en septiembre de 2022) Arajet ha transportado a más de medio millón de pasajeros.

"Estamos muy orgullosos de este premio, que es el reconocimiento a un sueño hecho realidad. Arajet es la historia de una 'startup' (empresa emergente) que nació del deseo de que la diáspora dominicana pudiera viajar a nuestro país a precios bajos", dijo el director general y fundador de la aerolínea, Víctor Pacheco.

Para Pacheco, "hoy ese sueño es mucho más grande porque hemos convertido a República Dominicana en el nuevo 'hub' (centro logístico) del continente americano, conectando 22 destinos en 16 países que permiten más de 150 posibilidades de conexión, en tan solo un año".

Además de Arajet, en los CAPA Awards -los principales galardones de la industria de la aviación- fueron premiadas firmas en otras nueve categorías, como Alaska Airlines que fue reconocida como la mejor aerolínea del año o el London Gatwick Airport, considerado el mejor gran aeropuerto del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios