www.diariohispaniola.com
Director ejecutivo de Copa Airlines Pedro Heilbron.
Ampliar
Director ejecutivo de Copa Airlines Pedro Heilbron. (Foto: Fuente externa)

Copa es la aerolínea más puntual de Latinoamérica y la tercera del mundo

Por Xiomara Martínez
sábado 06 de enero de 2024, 15:37h
La aerolínea de bandera panameña Copa Airlines es la más puntual de Latinoamérica y la tercera en el mundo, afirmó su presidente ejecutivo, Pedro Heilbron, citando los datos de la compañía de análisis de datos de aviación Cirium.

Panamá.- "Copa Airlines nuevamente es la aerolínea más puntual de América Latina y de toda América, y No. 3 en el mundo, con un porcentaje de llegadas a tiempo por arriba del 89 %", expresó Heilbron en una publicación en su cuenta de X (antes Twitter).

La aerolínea fue reconocida por Cirium como la más puntual de Latinoamérica en 2023 "por novena ocasión en los últimos 10 años, con índice de llegadas a tiempo de 89,46 %, el más alto entre todas las aerolíneas del continente Americano y uno de los 3 más altos del mundo", precisó la empresa.

Heilbron destacó que Copa revalidó su sitial "aun con las muchas dificultades" que enfrentó "en el cuarto trimestre del año debido a los cierres de vías, suspensiones de operaciones por mal clima en Tocumen, y los problemas de radar y comunicaciones que se dieron en el centro de control de vuelos".

"También, logramos un factor de cumplimiento de itinerarios (o sea, vuelos no cancelados), por encima del 98%, el más alto en toda América y No. 2 en el mundo. Nada de esto sería posible sin el trabajo en equipo, la dedicación y el compromiso de nuestros más de 8,000 colaboradores", expresó Heilbron.

El presidente ejecutivo de Copa tuvo además palabras de reconocimiento para los "proveedores, suplidores y otras empresas que sirven" a Copa y sus pasajeros, así como para los equipo del Aeropuerto Internacional de Tocumen y de la Autoridad de Aeronáutica Civil.

Copa Airlines cuenta con una de las flotas más modernas de la industria de Boeing 737-800 NG y Boeing 737 MAX9, y presta servicios en países del continente americano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios