www.diariohispaniola.com
Junta de Aviación Civil.
Ampliar
Junta de Aviación Civil. (Foto: Fuente externa)

Aviación Civil firmó 31 acuerdos de cooperación comercial con aerolíneas en 2023

viernes 29 de diciembre de 2023, 10:21h
La Junta de Aviación Civil (JAC) aprobó durante el año próximo a finalizar 31 acuerdos de cooperación comercial entre aerolíneas de diferentes nacionalidades, promoviendo la llegada de pasajeros de destinos poco tradicionales.

Santo Domingo.- El organismo destacó en un comunicado difundido este jueves que hasta la fecha se ha aprobado la explotación de 156 nuevas rutas hacia diferentes destinos del mundo.

"Esto es histórico, estamos cumpliendo con la promesa del presidente de la República, de aumentar la conectividad aérea del territorio dominicano", afirmó el director de la JAC, José Marte Piantini.

Detalló que desde el inicio de la actual gestión se han autorizado 42,275 operaciones aéreas bajo la modalidad de vuelos no regular o chárter, de los cuales 22,831 corresponden a operaciones exclusivamente de carga y que 19,444 corresponde a transporte de carga y pasajeros.

Explicó, además, que, bajo la modalidad de permisos especiales, han sido aprobados 14,567 vuelos.

"Todas estas operaciones, destacó, han dado como resultado movilizar 44,926,132 pasajeros mediante la realización de 362,791 operaciones aéreas, lo cual se traduce en ingresos directos e indirectos, estimados para el país en 41,363 millones de dólares", precisó Marte Piantini.

El funcionario resaltó la importancia de los acuerdos, protocolos de enmienda y memorando de entendimiento de servicios aéreos suscritos a través del organismo con el objetivo de brindar a las aerolíneas y usuarios del transporte aéreo una mayor conectividad.

"Los convenios firmados por la actual gestión permiten que las líneas aéreas puedan crear nuevas rutas, además de contribuir con el establecimientos de más opciones para los viajeros dominicanos", expuso.

En relación con la importancia de los acuerdos, citó los firmados con el Reino de España, Costa Rica, Ecuador, Canadá, Guatemala, República Cooperativa de Guyana, El Salvador, Reino de Arabia Saudita, Malasia, Suiza, Islandia, Reino Hachemita de Jordania, Kenia y Surinam.

Asimismo, con Polonia, Emiratos Árabes Unidos, República de Ruanda, Estado de Kuwait, Brasil, República Checa, Cuba, Seychelles, Estado de Qatar, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios