www.diariohispaniola.com
Puerto de Cabo Rojo.
Ampliar
Puerto de Cabo Rojo. (Foto: Fuente externa)

El puerto de Cabo Rojo recibirá su primer crucero el 4 de enero próximo, afirma Portuaria

viernes 29 de diciembre de 2023, 10:27h
El puerto de Cabo Rojo en Pedernales recibirá su primer crucero el 4 de enero próximo en horas de la mañana en una ceremonia que encabezará el presidente Luis Abinader, informó este jueves la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom).

Santo Domingo.- La primera fase de construcción del puerto consta de 200 metros de muelle, más un nudo de amarre, características que le permitirán recibir varias embarcaciones a la vez, afirmó Apordom en un documento, en el que detalla que también participará del acto su director ejecutivo, Jean Luis Rodríguez, funcionarios y empresarios del sector.

Por otra parte, la institución dijo que a pocos días de concluir el año 2023 y 18 cruceros programados antes del cierre del año, las proyecciones de esta modalidad de turismo se sitúan en un 23 % del total de visitantes para este año.

Durante la gestión de Rodríguez en Apordom se han realizado "inversiones significativas" para fortalecer las infraestructuras portuarias y hacer frente a la creciente demanda de cruceristas, destacó el comunicado.

"Este éxito es el resultado directo de la visión estratégica y las transformaciones llevadas a cabo durante el gobierno del presidente Luis Abinader, la administración de Jean Luis Rodríguez y la colaboración del sector privado", dijo el texto.

Apordom destacó que hasta este miércoles, el país había sido visitado por 2,198,578 pasajeros vía marítima, un aumento superior al 110 % en comparación con los 1,044,700 cruceristas recibidos en 2019.

Puerto de Cabo Rojo.
Ampliar
Puerto de Cabo Rojo. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios