www.diariohispaniola.com

    

La Buena Vida > Gastronomía

Cocido Madrileño.
Cocido Madrileño. (Foto: Fuente Externa)

Madrid, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica

Madrid tomó este viernes el relevo a Miami como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, con lo que se abre un calendario de actividades destinadas a promocionar sus productos y su cocina, pero también las que ha abrazado desde América porque es la ciudad "donde todos caben".
Personas asisten al Festival Internacional del Batiburrillo este sábado en San Juan Bautista (Paraguay). El aroma y el sabor del batiburrillo, un peculiar guiso de menudencias de vacuno, impregnó este sábado la ciudad paraguaya de San Juan Bautista, que tiene su icono culinario en ese plato, introducido por un emigrante vasco cuya huella perdura en una multitudinaria y anual fiesta gastronómica.
Personas asisten al Festival Internacional del Batiburrillo este sábado en San Juan Bautista (Paraguay). El aroma y el sabor del batiburrillo, un peculiar guiso de menudencias de vacuno, impregnó este sábado la ciudad paraguaya de San Juan Bautista, que tiene su icono culinario en ese plato, introducido por un emigrante vasco cuya huella perdura en una multitudinaria y anual fiesta gastronómica. (Foto: EFE/Nathalia Aguilar)

Batiburrillo, el icono culinario de Paraguay que implantó un emigrante vasco

El aroma y el sabor del batiburrillo, un peculiar guiso de menudencias de vacuno, impregnó este sábado la ciudad paraguaya de San Juan Bautista, que tiene su icono culinario en ese plato, introducido por un emigrante vasco cuya huella perdura en una multitudinaria y anual fiesta gastronómica.
La cocinera Camila Ferraro, del restaurante sevillano Sobretablas, sonríe tras ganar el premio Cocinero Revelación en la última jornada de la feria gastronómica Madrid Fusión, este miércoles, en la capital española.
La cocinera Camila Ferraro, del restaurante sevillano Sobretablas, sonríe tras ganar el premio Cocinero Revelación en la última jornada de la feria gastronómica Madrid Fusión, este miércoles, en la capital española. (Foto: EFE/ Zipi)

Cocina "trans", restaurante milenial y la primera mujer Cocinero Revelación

Mugaritz (España) y la cocina "trans" que reivindica "lo que va más allá", Bras (Italia) y su concepción milenial de la alta cocina, los moluscos "pobres" de Raúl Resino (España) y Camila Ferrara coronada como la primera mujer Cocinero Revelación han cerrado la 18 edición de Madrid Fusión.
La Chef Ana Lebrón, Recientemente calificó para representar a República Dominicana en las olimpíadas culinarias 2020, IKA.
La Chef Ana Lebrón, Recientemente calificó para representar a República Dominicana en las olimpíadas culinarias 2020, IKA. (Foto: Cortesía)

Noticia con galería de imágenes Ana Lebrón, primera chef dominicana que participa en IKA 2020, una olimpíada culinaria internacional

Es el concurso culinario internacional más importante y de mayor tradición a nivel mundial, y se llevará a cabo del 14 al 19 de febrero de 2020 en Stuttgart, Alemania.
Madrid Fusión se viste de esencialidad para celebrar su mayoría de edad.
Madrid Fusión se viste de esencialidad para celebrar su mayoría de edad. (Foto: Fuente Externa)

Madrid Fusión se viste de esencialidad para celebrar su mayoría de edad

La cumbre gastronómica internacional Madrid Fusión cumple la mayoría de edad en un nuevo escenario, el pabellón 14 del recinto ferial IFEMA, y un programa basado en el lema "Cocina esencial, la sencillez meditada" que desarrollarán cocineros de renombre durante tres intensas jornadas que arrancan este lunes.
Conoce algunos de los mejores lugares de comida que hacen vibrar a la ciudad de Miami por sus exquisitos platos.
Conoce algunos de los mejores lugares de comida que hacen vibrar a la ciudad de Miami por sus exquisitos platos. (Foto: Cortesía)

Los mejores restaurantes de Miami que debes visitar en 2020

Estos restaurantes están acaparando la atención de quienes aman la buena gastronomía y con el inicio del año 2020 han decidido disfrutar en sus instalaciones.
Panaderos mexicanos preservan la receta de la rosca de reyes tradicional ante las alternativas comerciales que han surgido en los últimos años, que incluyen ingredientes como chocolate y galletas industriales e inician su venta meses antes del Día de Reyes, que se celebra el 6 de enero.
Propuesta gastronómica de   Naca’n.
Propuesta gastronómica de Naca’n. (Foto: Cortesía)

Naca’n la nueva propuesta gastronómica de la Ciudad Colonial

Sea Bass con Potato Hash.
Sea Bass con Potato Hash. (Foto: Cortesía)
Macarroni and Cheese.
Macarroni and Cheese. (Foto: Cortesía)
El nuevo restaurante está ubicado en la calle Isabel la Católica No. 65, esquina Las Mercedes, con un variado menú que rinde homenaje a la gastronomía caribeña fusionada con elementos internacionales.
0,28125