www.diariohispaniola.com

    

La Buena Vida > Gastronomía

El restaurante que fusiona perfectamente la comida peruana y japonesa es elegido, por segundo año consecutivo, como el Mejor Restaurante de América Latina, patrocinado por S. Pellegrino y Acqua Panna. La lista de restaurantes 2018 dio la bienvenida a seis nuevas entradas y un reingreso.
 Latin America’s 50 Best Restaurants 2018.
Latin America’s 50 Best Restaurants 2018. (Foto: Fuente externa)
Un pez al que bañan dos veces al mes se come en las mejores cocinas de Brasil
Fotografía cedida por la hacienda marina Costa Verde que muestra ejemplares de cobia cultivados en la bahía de Ilha Grande, en el litoral sur del estado brasileño de Río de Janeiro, que reciben dos 'baños' mensuales durante sus dos años de vida antes de llegar a las mejores cocinas de Sao Paulo y Río de Janeiro. EFE/Eduardo Sardinha/Maricultura Costa Verde
Un pez al que bañan dos veces al mes se come en las mejores cocinas de Brasil Fotografía cedida por la hacienda marina Costa Verde que muestra ejemplares de cobia cultivados en la bahía de Ilha Grande, en el litoral sur del estado brasileño de Río de Janeiro, que reciben dos "baños" mensuales durante sus dos años de vida antes de llegar a las mejores cocinas de Sao Paulo y Río de Janeiro. EFE/Eduardo Sardinha/Maricultura Costa Verde (Foto: EFE)

Un pez al que bañan dos veces al mes se come en las mejores cocinas de Brasil

Los ejemplares de cobia cultivados en la bahía de Ilha Grande, en el litoral sur del estado brasileño de Río de Janeiro, reciben dos "baños" mensuales durante sus dos años de vida antes de llegar a las mejores cocinas de Sao Paulo y Río de Janeiro.
La comida quisqueyana.
La comida quisqueyana. (Foto: Fuente exetrna)

La cocina criolla, estrella de la Navidad dominicana en Europa

Es por ello que la Oficina de Promoción Turística (OPT) en España y Portugal rindió homenaje a la gastronomía nativa en las fiestas navideñas, donde se dio la bienvenida oficial a su nueva directora Karyna Font-Bernard.
Personal Cena navideña.
Personal Cena navideña. (Foto: Fuente exetrna)
Moro de guandules.
Moro de guandules. (Foto: Fuente externa)

La Navidad dominicana en 7 platos

“no existe lugar en el mundo en el que se coma mejor que en esta isla bonita”

La Navidad es la época del año preferida de muchos. ¿Por qué? es la época en la que más se comparte, se come, se bebe, se baila y todo el mundo está feliz, ¿y a quien no le gusta eso? Pero para muchos, como nosotros que nos encanta la comida y el mundo gastronómico, esta es la temporada ideal. Tomamos una publicación de Taste que recrea esta fiesta tan importante
Pasteles en hoja
Pasteles en hoja (Foto: Fuente externa)
 El chef japonés Yoshiro Narisawa.
El chef japonés Yoshiro Narisawa. (Foto: EFE/Archivo)

El chef nipón Narisawa, premiado por la Academia Internacional de Gastronomía

El chef nipón Narisawa, premiado por la Academia Internacional de Gastronomía.

Nikol Morillo, Keily Burby y Gina Vicini se confunden en un abrazo antes de iniciar el capítulo final.
Nikol Morillo, Keily Burby y Gina Vicini se confunden en un abrazo antes de iniciar el capítulo final. (Foto: Fuente externa)

Nikol Morillo es la primera Master Chef dominicana

La joven Nikol Morillo fue declarada ganadora este domingo de la primera edición para República Dominicana de Master Chef.
Chef Chaul Be Adereth.
Chef Chaul Be Adereth. (Foto: Fuente externa)

Shaul Ben Aderet: La gastronomía salva fronteras

La cocina de mi nación está influenciada por diversas culturas con las que los judíos entraron en contacto tras andar por todo el mundo.
Mujeres en el sushi, desmontando mitos en la industria gastronómica de Japón
Cada vez son más las chefs que hartas de clichés se lanzan a conquistar el sector del sushi, una industria predominantemente masculina en la que tienen que combatir la falacia de que la biología femenina no las hace adecuadas para prepararlo.
Mujeres en el sushi, desmontando mitos en la industria gastronómica de Japón Cada vez son más las chefs que hartas de clichés se lanzan a conquistar el sector del sushi, una industria predominantemente masculina en la que tienen que combatir la falacia de que la biología femenina no las hace adecuadas para prepararlo. (Foto: EFE)

Mujeres en el sushi, desmontando mitos en la industria gastronómica de Japón

Son muchas las leyendas urbanas que rodean a la escasa presencia de las chef de sushi. Una de las más extendidas en Japón es que las mujeres concentran más calor en las manos y eso hace que al moldear el arroz quede pegajoso, aunque la ciencia indique lo contrario.
0,328125