www.diariohispaniola.com

    

Entretenimiento y cultura

24.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022

El astro de la canción e ícono mexicano Emmanuel.
El astro de la canción e ícono mexicano Emmanuel. (Foto: Cortesía)

Emmanuel revela que le gustaría hacer algo en la música ranchera

El artista se presentará en el Teatro Nacional el 7 de mayo a las 8:30 de la noche con su espectáculo “Toda la vida Emmanuel”

Corte de cinta de la exposición inmersiva Iván Tovar Surrealismo Vivo es probablemente el suceso de artes visuales más trascendente de 2022.
Corte de cinta de la exposición inmersiva Iván Tovar Surrealismo Vivo es probablemente el suceso de artes visuales más trascendente de 2022. (Foto: Ezequiel Rabaza)

Iván Tovar es el primer pintor exaltado como nunca antes por exposición inmersiva

Iván Tovar es el primer pintor exaltado como nunca antes por exposición inmersiva
(Foto: Ezequiel Rabaza)

Fue honrado póstumamente con la Orden Presidencial de Duarte, Sánchez y Mella, declarado hijo adoptivo de la ciudad y embajador de Marca País.

Ivan Tovar.
Ivan Tovar. (Foto: Luis Gabú)
La escritora española Rosa Montero (i) habla junto a la puertorriqueña Mayra Santos (c) y su compatriota José Manuel Fajardo (d), durante la inauguración del Primer Congreso Internacional de Escritores, hoy, en el Centro de Bellas Artes de Caguas, Puerto Rico.
La escritora española Rosa Montero (i) habla junto a la puertorriqueña Mayra Santos (c) y su compatriota José Manuel Fajardo (d), durante la inauguración del Primer Congreso Internacional de Escritores, hoy, en el Centro de Bellas Artes de Caguas, Puerto Rico. (Foto: EFE/ Thais Llorca)

Puerto Rico recupera músculo cultural con un congreso de grandes escritores

Puerto Rico inauguró este martes su primer congreso internacional de escritores con la presencia de autores de renombre como la española Rosa Montero, la colombiana Pilar Quintana y la boricua Mayra Santos Febres.

Bailarines del Ballet Nacional de Cuba (BNC) participan de un ensayo de 'La hora novena', de la coreógrafa británica Gemma Bond, hoy en un estudio en La Habana, Cuba.
Bailarines del Ballet Nacional de Cuba (BNC) participan de un ensayo de "La hora novena", de la coreógrafa británica Gemma Bond, hoy en un estudio en La Habana, Cuba. (Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa)

El Ballet Nacional de Cuba programa en abril un estreno y dos reposiciones

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) estrenará en abril la "La hora novena", de la coreógrafa británica Gemma Bond, y repondrá las piezas "Sinfonía para nueve hombres", del estadounidense James Kelly, y "La forma de rojo", de la cubana Ely Regina, informó este martes la compañía.

Ellis Pérez juramente a Iván Ruiz como director de CERTV.
Ellis Pérez juramente a Iván Ruiz como director de CERTV. (Foto: Cortesía)

Consejo Administrativo de CERTV designa a Iván Ruiz como nuevo director

El Consejo Administrativo de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), encabezado por su presidente Ellis Pérez, designó este martes a Iván Ruiz como el nuevo director de la institución.
Respecto a la primera exposición de arte inmersivo “Tovar, surrealismo vivo”, el presidente Abinader la definió como una muestra audaz, que nos coloca entre los países más vanguardistas del mundo
Respecto a la primera exposición de arte inmersivo “Tovar, surrealismo vivo”, el presidente Abinader la definió como una muestra audaz, que nos coloca entre los países más vanguardistas del mundo (Foto: Presidencia de la Rep.)

Noticia con galería de imágenes Presidente Abinader: “Espacios culturales del país están resurgiendo con más fuerza y vitalidad”

El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que en este gobierno los museos, galerías, teatros y todos los espacios culturales están resurgiendo con más fuerza y vitalidad que nunca.

El presidente Luis Abinader entregó hizo entrega a la familia de Iván Tovar, de la Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Caballero, a título póstumo.
El presidente Luis Abinader entregó hizo entrega a la familia de Iván Tovar, de la Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Caballero, a título póstumo. (Foto: Presidencia de la Rep.)

En una ceremonia que se extendió por más de cuatro horas en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, se entregaron los galardones más importantes de la música, como son los de la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación Grammy en su versión número 64.

Premios Grammy 2022: una noche llena de sorpresas y tributos
1,09375