|
Entretenimiento y cultura
|
| | Xiomara Fortuna, la "Reina de la Fusión". (Foto: Cortesía) |
La cantante dominicana Xiomara Fortuna lanzó su álbum "Confesiones de mosquitero", que fusiona ritmos caribeños tradicionales con sonidos urbanos contemporáneos. Grabado en Montecristi, el disco incluye ocho temas originales que abordan relaciones de pareja de manera profunda y bailable, reafirmando su conexión con las raíces afrocaribeñas.
| | Desfile Nacional de Carnaval 2026 será dedicado a Puerto Plata y resaltará al taimáscaro como símbolo cultural de la provincia |
El evento, que se celebrará el 15 de marzo, coronará a Mariano Hernández y Zoila Luna como rey y reina, y contará con agrupaciones de Colombia y Brasil.
| | El recital reunió a autoridades culturales y representantes de instituciones vinculadas al desarrollo de las artes. (Foto: Cortesía) |
El recital de clausura del Taller de Ballet Clásico y Repertorio Francés, dirigido por Bertrand Belem en Santo Domingo, presentó a 47 bailarines que interpretaron obras emblemáticas del repertorio clásico francés. Esta actividad, parte del programa "Marianne por la Cultura Dominicana", fortaleció el intercambio artístico entre Francia y la República Dominicana.
| | Fotografía de archivo del actor Sean Penn (i) en Cannes. (Foto: EFE) |
Sean Penn es el favorito para el Óscar al mejor actor secundario por su papel en "One Battle After Another". Su interpretación del coronel Lockjaw ha generado comparaciones con el funcionario Greg Bovino, destacando similitudes en sus roles y controversias. Penn fue atraído por la complejidad del personaje.
| | Premios Soberano 2026: todo lo que debes saber antes de la gran gala. (Foto: Fuente externa) |
Los Premios Soberano 2026 se celebrarán el 18 de marzo en el Teatro Nacional, destacando la diversidad del talento dominicano en música, televisión y cine. La gala promete homenajes y presentaciones especiales, reconociendo tanto a artistas consagrados como emergentes, con un enfoque en la proyección internacional.
| | “Fuego”, lo nuevo e impactante de Unánimes en Adoración. (Foto: Cortesía) |
La banda cristiana Unánimes en Adoración lanzó su sencillo "Fuego", fusionando Pop-Rock y Worship. Parte de su álbum "Espíritu Santo y Fuego", la canción busca conectar espiritualmente con los oyentes. El grupo planea más lanzamientos este año y el video oficial está disponible en YouTube.
| | Documental de la primera dama de EEUU llega. (Foto: Fuente externa) |
El documental "Melania", sobre la primera dama Melania Trump, se estrenará en Amazon Prime el 9 de marzo tras su paso por cines. Dirigido por Brett Ratner, muestra los días previos a la investidura de Donald Trump. A pesar de un fuerte inicio en taquilla, el interés del público disminuyó rápidamente.
| | Manuel Turizo y Maluma lanzan "Apambichao". (Foto: Cortesía) |
"Apambichao", el nuevo sencillo de Manuel Turizo y Maluma, fusiona el pop latino con la identidad caribeña. La canción, inspirada en el pambiche dominicano, destaca por su ritmo íntimo y cadencioso. Con producción de CASTA, celebra la cultura colombiana y ya está disponible en plataformas digitales.
|
|
|