www.diariohispaniola.com

    

Entretenimiento y cultura

“Pavel a Marel”: una noche épica que quedará en la memoria colectiva.
“Pavel a Marel”: una noche épica que quedará en la memoria colectiva. (Foto: Cortesía)

“Pavel a Marel”: una noche épica que quedará en la memoria colectiva

Marel Alemany y Pavel Núñez ofrecieron un emotivo concierto el 10 de mayo en Hard Rock Café Santo Domingo, celebrando la canción de autor. Con una atmósfera íntima y vibrante, interpretaron 21 canciones, conectando profundamente con el público y reafirmando la importancia de la música auténtica y sensible.
El cineasta René Fortunato anunció su nuevo documental 'Triunfo de la democracia', de 90 minutos, que trata sobre los acontecimientos políticos y sociales ocurridos en República Dominicana a finales de los años 70.

Éxitos en vivo, extraídos del espectáculo “Viva la Reina”, desde El Teatro Nacional.
Milly Quezada se une a Yohan y sus hijos en su nuevo disco
Barak lleva su gira “Dios Fuerte” por EE.UU. en un poderoso recorrido de fe y adoración.
Barak lleva su gira “Dios Fuerte” por EE.UU. en un poderoso recorrido de fe y adoración. (Foto: Cortesía)

Barak lleva su gira “Dios Fuerte” por EE.UU. en un poderoso recorrido de fe y adoración

El reconocido grupo cristiano Barak se encuentra recorriendo varias ciudades de Estados Unidos con su esperada gira “Dios Fuerte”, una experiencia de adoración en vivo que está marcando corazones y renovando la fe de miles de personas.

Sergio Solis, Josefina Leonor, Myra Hazim Frappier, Sergio Cedeño, Isael
Pérez, Hipólito Veloz y Brunilda Montero.
Sergio Solis, Josefina Leonor, Myra Hazim Frappier, Sergio Cedeño, Isael Pérez, Hipólito Veloz y Brunilda Montero. (Foto: Cortesía)

Fundación Gala 23 pone en circulación obras del escritor Sergio Cedeño

La Fundación Gala 23 presentó las obras "Cuando el Azúcar fue Amargo" y "Evangelina Rodríguez, Polen Fecundo" del escritor Sergio Cedeño. Myra Hazim Frappier destacó su valor cultural, resaltando la importancia de honrar raíces y la capacidad de la literatura para conectar pasado, presente y futuro en la historia dominicana.
Parte del público asistente a la Biblioteca Nacional en la puesta en circulación
de las obras de Sergio Cedeño.
Parte del público asistente a la Biblioteca Nacional en la puesta en circulación de las obras de Sergio Cedeño. (Foto: Cortesía)
Ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, durantre la sesión del Consejo Nacional de Cultura.
Ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, durantre la sesión del Consejo Nacional de Cultura. (Foto: Fuente externa)

Roberto Ángel presenta al Consejo Nacional de Cultura los ejes de su gestión

Cultura y Bellas Artes festejarán el 70 aniversario del Coro Nacional Dominicano con el 'Réquiem'de Mozart.
Cultura y Bellas Artes festejarán el 70 aniversario del Coro Nacional Dominicano con el "Réquiem"de Mozart. (Foto: Cortesía)

El Coro Nacional Dominicano celebra su 70 aniversario con Réquiem de Mozart en el Teatro Nacional

Elionai Medina dirige el Coro Nacional-
Elionai Medina dirige el Coro Nacional-
El 25 de junio de 2025, el Coro Nacional Dominicano celebrará su 70 aniversario en la Sala “Carlos Piantini” del Teatro Nacional con la obra “Réquiem” de Mozart. El evento contará con la Orquesta Sinfónica Nacional y destacados solistas, además de actividades conmemorativas y una gira internacional.
El Garnier Green Fest en San Juan reunió a Juan Luis Guerra, Rawayana y Chuwi para promover el reciclaje de plásticos. Con actuaciones vibrantes, los artistas destacaron la importancia de reducir residuos en una isla con baja tasa de reciclaje. El evento buscó concienciar sobre el medio ambiente y celebrar la música.
Juan Luis Guerra.
Juan Luis Guerra. (Foto: EFE/Thais Llorca)
0,625