www.diariohispaniola.com

    

Entretenimiento y cultura

La ganadora del Premio Platino 2024 al Mérito Cinematográfico, aprovechó la ceremonia de anuncio del galardón, para hacer un llamado de auxilio a la industria audiovisual de los países iberoamericanos, ante el desmantelamiento del cine argentino por parte del gobierno del presidente Javier Milei.
Cecilia Roth expone al recibir el anuncio del Platino de Honor.
Cecilia Roth expone al recibir el anuncio del Platino de Honor. (Foto: Cortesía)

El reconocido actor José Roberto Díaz García, llega a 39 años en la actuación y los celebra cómo debe ser: subiendo a escena con el montaje “Weekend en Punta Cana”.

Juanes estuvo acompañado en todo momento por su guitarra e interpretó dos solos en 'Gotas de agua dulce' y 'Me enamora', canción en la que introdujo una versión del clásico 'Bésame mucho'.
Juanes estuvo acompañado en todo momento por su guitarra e interpretó dos solos en 'Gotas de agua dulce' y 'Me enamora', canción en la que introdujo una versión del clásico 'Bésame mucho'. (Foto: Fuente externa)

La buena música inunda Santo Domingo de la mano de Sting, Guerra, Juanes y Residente

Sting, Juan Luis Guerra, Juanes y Residente llenaron a Santo Domingo de la mejor música, en un concierto en el que se escuchó desde bachata y merengue hasta rock, pasando por rap o pop.
Uno de los cuadros en subasta de Anas Albraehe. Los colores de Beirut, en las pinturas de casi cincuenta artistas, en su mayoría de origen libanés, saldrán a la venta el martes 23 de abril en la casa de subastas Sotheby's de Londres.
Uno de los cuadros en subasta de Anas Albraehe. Los colores de Beirut, en las pinturas de casi cincuenta artistas, en su mayoría de origen libanés, saldrán a la venta el martes 23 de abril en la casa de subastas Sotheby's de Londres. (Foto: Fuente externa)

Los colores de Beirut vistos por medio centenar de artistas, a subasta en Londres

Los colores de Beirut, en las pinturas de casi cincuenta artistas, en su mayoría de origen libanés, saldrán a la venta el próximo martes en la casa de subastas Sotheby’s de Londres.
Los colores de Beirut vistos por medio centenar de artistas, a subasta en Londres.
Los colores de Beirut vistos por medio centenar de artistas, a subasta en Londres. (Foto: Fuente externa)
Cuarta edición del Festival de Cine Fine Arts se celebrará del 2 al 8 de mayo.
Cuarta edición del Festival de Cine Fine Arts se celebrará del 2 al 8 de mayo. (Foto: Fuente externa)

La cuarta edición del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD será del 2 al 8 de mayo

La cuarta entrega Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD se celebrará a partir del 2 de mayo con una programación dedicada cien por cien al cine dominicano, reafirmando el crecimiento de la industria local y la acogida de nuevas historias y creaciones de renombre.
La cuarta edición del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD será del 2 al 8 de mayo
La estrella del rap dominicano nominada al Latin GRAMMY, J Noa, habla claro en su nuevo sencillo «Cenicienta» producido por el galardonado productor Trooko (Residente, Bad Bunny), disponible hoy a través de Sony Music CAC.
J Noa.
J Noa. (Foto: Fuente externa)
Danny Rivera en el concierto con la dirección musical de Amaury Sánchez.
Danny Rivera en el concierto con la dirección musical de Amaury Sánchez. (Foto: Cortesía)

Concierto “Danny Rivera Sinfónico” deslumbra público del Teatro Nacional

El presidente de la fundación Promapec, Luis Concepción, ofrece la bienvenida.
El presidente de la fundación Promapec, Luis Concepción, ofrece la bienvenida. (Foto: Cortesía)
Veintidós temas de la discografía del artista, considerados clásicos de todos los tiempos, fueron interpretados en dos horas, bajo la dirección musical de Amaury Sánchez y la puesta en escena de 60 músicos de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo.
La artista boricua Mónica Placido interpretó a dúo tres temas con Danny Rivera.
La artista boricua Mónica Placido interpretó a dúo tres temas con Danny Rivera. (Foto: Cortesía)
La escritora Julia Álvarez se mostró “alarmada” de la censura a libros sobre minorías en EE.UU., entre ellos dos de su autoría, pero dijo en entrevista con EFE que es además un “cumplido” porque demuestra que estos “tienen poder».
7,56640625