www.diariohispaniola.com

Padres Destacados

Actualizado: 30/06/2021 23:03:00 horas

En la edición 2022, de nuestra “Galería de padres destacados”, presentamos hombres talentosos, reconocidos por sus aportes a la sociedad. Ellos, con sus acciones nos han hecho conscientes de la importancia de transmitir los valores a las nuevas generaciones de sus familias.

A través de esta Galería, reconocemos el rol de los padres y abuelos muy presentes en la vida familiar de todos nosotros.

Con esta entrega, Diario Hispaniola celebra el “Día del Padre” y extiende su felicitación a todos los que, con su ejemplo, como padres y abuelos abnegados, se han ganado el respeto de sus hijos y nietos, así como de toda la sociedad.

(3442 visitas)

Luis A. Scheker Ortiz

Nacido en la barriada de San Carlos el 5 de marzo de 1939. Hijo del Dr. Luis Scheker Hane, destacado funcionario público, poeta, de ascendencia libanesa, casado con la señora Ana Ortiz Peña, nacida en Villa Sombrero, Bani, maestra, con quien procreó tres hijos: su hermana Luisueloiana y su hermano menor, Heriberto, fallecido.
Casado con la Dra. Raulina Mendoza, hace 52 años. Procrearon tres hijos según nos comenta, que los llenan de plena satisfacción y orgullo: Elka, Ancell y Luis Raúl Scheker Mendoza.
Abuelo de "cuatro maravillosos nietos", según expresa. Dos varones: Marcelo e Iván, de Elka y Matilda y la pequeña Amelia, de cuatro años, de Luis Raúl y Elisa, todos amorosos y disciplinados, que los " hacen sentir con su presencia en el paraíso."
El señor Scheker nos comenta que gusta de conciertos de gala, y la buena música. Además, ama el deporte, especialmente béisbol. Leer y escribir son sus grandes pasiones.
Abogado-Notario Público de profesión, con Maestría en Administración Pública en la Universidad de Rio Piedras, P.R. Por 30 años se desempeñó como docente en la UASD y UNIBE y en distintos cargos de la gestión pública. Actualmente es Presidente de la ACRD, Academia de Ciencias de la República Dominicana.
En cuanto a manifestar sus sentimientos como abuelo es muy expresivo: "Hasta la llegada de nietos, el mayor goce son los hijos, verlos crecer, hacerse profesionales, emprender una nueva vida, llena de responsabilidades, sentirse orgulloso de ellos, es grandioso. Y entonces, nos premian con la llegada de los nietos. Un retorno al pasado que nos hace revivir correteando tras ellos y consintiendo sus travesuras, leyéndole cuentos y oyendo sus historias. Los abuelos convertidos en niños consentidores, somos los seres más tiernos y afortunados."



Todas las galerías +


Todas las galerías +